Vía: agenciaandina.com.ve

En ocasión de celebrarse el noveno aniversario del núcleo Pequeños Cantores del estado Trujillo y próximos a celebrar el cuadragésimo séptimo aniversario de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, la agrupación Coral Schola Juvenil de Trujillo,  participará  en  dos conciertos en  homenaje a su fundador y director general, Alberto Grau, en la ciudad de Caracas.

La programación está pautada para los días 21 de mayo, en la casa de la Historia de Caracas  y el sábado 23 del mismo mes, en la sala “Juan Bautista  Plaza”, de la Biblioteca Nacional.

Este nuevo logro responde a la labor formativa que  desde hace ocho años, realizan las profesoras Doris Matheus y Betzabeth Briceño, consolidando un programa de música coral infantil y juvenil con el núcleo Pequeños Cantores de la Schola, único en el estado Trujillo, perteneciente al programa “Construir Cantando”.

“Construir Cantando” es el programa musical permanente más importante de la Fundación Schola Cantorum y está orientado al desarrollo social. La acción de este programa beneficia al Distrito Capital y a los estados Bolívar, Miranda y Trujillo, atendiendo a una población aproximada de mil niños, niñas y jóvenes.

Schola Juvenil de Trujillo

Es un coro integrado por jóvenes de entre 13 y 24 años de edad, que surge como resultado lógico del proyecto “Pequeños Cantores”, el cual ofrece un espacio a los niños y jóvenes que han iniciado su formación musical desde la infancia.

La agrupación funciona en la Escuela de Música Tradicional “Luis Castellano”, ubicada en el municipio San Rafael de Carvajal y la Escuela de Música “Laudelino Mejías”, con sede en Valera, ambas pertenecientes a la Coordinación Regional de Cultura del Gobierno Bolivariano de  Trujillo.

La Schola Juvenil de Trujillo inicia sus presentaciones individuales en el mes de junio del año 2006, con el nivel infantil, en ocasión del programa “Arriba Cosmonauta”, síntesis de música y poesía de los Maestros Grau y Jesús Rosas Marcano.

El proceso formativo de estos jóvenes incluye técnicas de canto, lenguaje musical, expresión corporal y movimientos rítmicos y de coordinación integrados, bajo el concepto de euritmia, llevado a su más alto nivel.