Bajo la dirección de su Director Fundador, el Maestro Alberto Grau, la Schola nos ofrece un hermoso programa de madrigales venezolanos. Ahondando en la profundidad de nuestro gentilicio, hurgando en nuestras raíces, el Maestro ofrece una nueva lectura, destilada de más de 47 años de trabajo continuo y esmerado dedicados al estudio y difusión del arte coral.
Schola Cantorum, construir cantando

Schola Cantorum, construir cantando

SC_junio_01

El programa que nos ofrecerá la Schola está conformado por obras de los más grandes compositores de la llamada Primera Escuela Nacionalista Venezolana: Vicente Emilio Sojo, Juan Bautista y Eduardo Plaza, Moisés Moleiro, Gonzalo y Evencio Castellanos, Modesta Bor, y Antonio Estévez, son algunos de los nombres que figuran en el programa.
Pero, si el madrigal venezolano está respaldado por estos gigantes de la composición, los poemas en los cuales éstos se inspiraron se deben también a gigantes de la literatura: Andrés Eloy Blanco, Antonio Lauro, Alberto Arvelo Torrealba, Jacinto Fombona Pachano y Manuel Felipe Rugeles, entre otros grandes de las letras venezolanas que se entremezclan con Juan Ramón Jiménez y Rubén Darío para darle un contenido más universal a este reencuentro de la Schola Cantorum con los madrigales venezolanos.
Algunos de los madrigales más conocidos como Allá va un encobijado de Lauro o Sendas de la tarde de Plaza, se darán la mano con otros menos conocidos pero tan hermosos como estos, tal es el caso de Endecha de Moleiro o El bambú de Evencio Castellanos.
Este programa se presentará en tres fechas diferentes y sendos escenarios, dándole gran flexibilidad a la audiencia para que elija la función de su preferencia e inclusive de volver a vivir esta experiencia. La primera función será con entrada libre, el domingo 29 de Junio a las 5:00 pm en la Asociación Cultural Humboldt; el segundo concierto tendrá lugar en el Teatro de Chacao, el sábado 5 de Julio a las 5:00 pm con entradas de 100 y 50 bolívares;  finalmente, el ciclo cerrará con el tercer concierto, el domingo 6 de Julio a las 5:00 pm, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño con un valor de la entradas de 50 bolivares.