El grupo barquisimetano será el encargado de cerrar el segundo ciclo de Noches de Guataca de 2014, dando paso al Festival Caracas en Contratiempo.

Santoral: ritmo y sabor venezolano

Santoral: ritmo y sabor venezolano

Caracas, 01 de julio de 2014.- El miércoles 09 de julio, a las 08:00 pm, será el último concierto de esta temporada de Noches de Guataca, y será el grupo Santoral el encargado de darle sabor y ritmo al concierto que forma parte de la celebración del quinto aniversario de Guataca. El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Trasnocho, y al igual que el resto de la temporada, cuenta con el apoyo de Telefónica|Movistar.

Formada por Jorge Luis Pernía (voz /cuatro), David Araujo (voz/cuatro/percusión menor) y Luis Alfonso Pernía (voz/percusión menor/guitarra), Santoral es una agrupación nacida en Barquisimeto, estado Lara, la ciudad musical de Venezuela, y en esta oportunidad trae todo su ritmo al concierto de cierre del segundo ciclo de Noches de Guataca de este año, pues habrá una pausa para dar inicio al Festival Caracas en Contratiempo en su segunda edición.

La banda que acompañará a estos 3 grandes cantantes está conformada por Adolfo Herrera y Yonathan Gavidia en la percusión, Baden Goyo en el piano y Gustavo Márquez en el bajo. Estos músicos completarán la propuesta que presentará Santoral, que incluirá en su repertorio temas de su producción discográfica “Más que enamorao”, nominada a los Grammy Latinos en 2011, en la categoría de “Mejor álbum de música tradicional” apareciendo junto a grandes artistas como Mercedes Sosa y Soledad Pastorutti.

Santoral: ritmo y sabor venezolano

Santoral: ritmo y sabor venezolano

Este concierto será el cierre del segundo ciclo de Noches de Guataca del 2014, y será una fiesta llena de la energía y el ritmo que Santoral pone a sus temas, presentando una selección de sus 6 producciones discográficas: “El Tiquiti Taqui del Tambor” (1995), “Falta Por Cantarle a Tanta Gente” (1998), “Juntos y También Revueltos” (2001, junto al quinteto Barquisimetal), “Andando despacio” (2004) “Cruzando Caminos” (2006), y “Más que enamorao” (2010). También cuentan con el DVD “Más que enamorao en vivo” (2011), grabado en la presentación del disco homónimo en el Teatro Juárez de Barquisimeto.

Queda abierta la invitación a este especial concierto del ciclo Noches de Guataca, que será el último de este período, y estará en su horario regular de miércoles a las 8:00 pm, en el Trasnocho Cultural, para dar paso al Festival Caracas en Contratiempo, a finales del mismo mes. Las entradas tienen un costo de Bs.200 Bs y están a la venta en las taquillas del teatro. Más información a través del teléfono (0212)993.19.10 y la página web www.trasnochocultural.com y en las redes sociales Tw: @guatacap @trasnochocult Facebook: Guataca Producciones