En el marco de la celebración de sus 20 años como dúo, los hermanos artistas Sandra&Ricardo continúan la serie de conciertos que han emprendido desde inicios de este año.

Sandra y Ricardo cumplen 20 años cantando Fado

Sandra y Ricardo cumplen 20 años cantando Fado

Este martes 13, estarán en el Consulado de Portugal en la ciudad de Valencia, junto a los guitarristas Ricardo Dias y Luis Ferreirinha, músicos venidos desde la ciudad de Coimbra- Portugal, y representantes del país en el Festival Europeo de Solistas 2014.

Con un repertorio basado en las reconocidas melodías portuguesas, envueltas en el género musical Fado, no sólo Fado-Lisboa sino también Fado-Coimbra, esta iniciativa está siendo organizada por la Embajada de Portugal en Venezuela.

Para el día jueves 15, en el Salón Luis Vaz de Camoes en Maracay, Sandra&Ricardo son los invitados especiales en el I Gran Musical Teatral “Confesiones que se esconden detrás de la vida y muerte de los Pastorcitos”, en las conmemoraciones del 97 aniversario de la primera aparición de la Virgen María en Fátima.

Sandra y Ricardo cumplen 20 años cantando Fado

Sandra y Ricardo cumplen 20 años cantando Fado

Sandra y Ricardo cumplen 20 años cantando Fado

Sandra y Ricardo cumplen 20 años cantando Fado

Es importante destacar, que Sandra&Ricardo ya emprendieron su “Concierto Sinfónico- Venezuela y Portugal unidos por un amor musical”, con arreglos de los Maestros Pedro López y Andrés Eloy Rodríguez y con el apoyo del Sistema de Orquestas Infantil y Juvenil de Venezuela y la Comisión Día de Madeira, proyecto que busca recorrer el territorio nacional dando a conocer musicalmente lo mejor de sus dos países.

Recientemente presentado en la Casa Portuguesa de Maracay, estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Aragua, bajo la batuta del Maestro Régulo Stabilito, paseándose así por el reconocido fado, el bailinho, pasajes, valses y el canto recio venezolano, en las voces de Sandra&Ricardo.

Asimismo, en los próximos días continuarán su gira por el territorio nacional, en los Edos. Lara, Guárico, Carabobo, Miranda, Bolívar, Falcón, y Distrito Capital, para luego emprender su gira internacional que estará marcada por la presentación de su quinta producción discográfica “Sandra&Ricardo 20 años”, dando a conocer las experiencias vividas en este tiempo como dúo, y que recoge melodías donde participan personas que han sido importantes en su carrera, que han apoyado y colaborado en este trayecto de dos décadas.

Formando parte de los Niños Cantores de La Victoria, y bajo la enseñanza musical de reconocidos maestros, Sandra & Ricardo comenzaron a cantar juntos en el año 1994 en el Municipio de Ribeira Brava, Isla de Madeira (Portugal), en una Fiesta Latina, en una época donde existía mucho desconocimiento musical propio de la tierra venezolana.

“Mariachis, Merengue, Salsa, todos esos géneros musicales, eran considerados como `música venezolana´. Ha sido un “trabajo de hormiga”, y con gran interés, Sandra & Ricardo hemos buscado dar a conocer la música llanera, con arpa, cuatro y maracas, y lo más autóctono de nuestro país. En el año 2009 llevamos nuestros cuatro músicos venezolanos que nos acompañaron en la gira “Por amor a Venezuela”. Y por el contrario, en Venezuela y otros países que no conocían el Fado, hemos llevado en nuestro repertorio uno de los géneros portugueses más ricos, grabando así, en ciudades portuguesas, nuestro álbum “Por amor a Portugal”, destacó el cantante Ricardo, quien a través de su programa radial “100% Portugal”, divulga los días sábados lo mejor de las costumbres y tradiciones lusas.

El pasado año fue para Sandra & Ricardo un tiempo de preparación, de aprendizaje y de experiencias cargadas de muchas cosas positivas. “En el 2013 estuvimos grabando algunas de las canciones que hacen parte de nuestro quinto álbum, con un proceso de creación delicado pero con la confianza y la firme intención de presentar un material de alta calidad, como ha sido siempre nuestro objetivo. Igualmente, llevamos lo mejor de nuestra música por varias ciudades europeas, y en el mes de diciembre pasado formamos parte del CD titulado “Pesebre” del reconocido músico y compositor portugués Luis Aguiar, donde participamos con dos canciones típicas de la navidad”, afirmó la artista Sandra Rodríguez.

Sandra y Ricardo cuentan con cuatro producciones discográficas que los han consagrado como cantantes revelación de la música portuguesa en Venezuela. Múltiples espectáculos tanto dentro como fuera de su país de origen lo confirman: Portugal, España, Francia, Sudáfrica, Brasil, Panamá, Curazao, Porto Santo, entre otros espacios donde se encuentra la comunidad portuguesa.

Los hermanos aparte de su trabajo a nivel musical y artístico, son dos jóvenes empresarios, desarrollándose Ricardo como publicista y Sandra como periodista y locutora, reconocida por su trabajo en el programa de televisión “Contacto Venezuela”, transmitido por RTP internacional, donde estuvo cuatro años mostrando como vive la comunidad en el país sudamericano, y en el programa radial “Vuelo Musical” transmitido los fines de semana por Victoria 103.9fm y Supernova 103.9fm.