Salzburgo 2017 invita a 195 espectáculos de ópera, teatro y conciertos

Salzburgo 2017 invita a 195 espectáculos de ópera, teatro y conciertos

 El mundo de la ópera, la música y el teatro se dan cita a partir de hoy en el tradicional y prestigioso Festival de Salzburgo (Austria), que hasta el 31 de agosto próximo ofrece un total de 195 espectáculos al más alto nivel.


Viena, 21 jul (EFE).-

Plácido Domingo, Juan Diego Flórez, Rolando Villazón, Cecilia Bartoli o Anna Netrebko son algunas de las voces que prometen deleitar al selecto público de este certamen que se celebra cada verano en la ciudad que vio nacer al compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

El fenómeno del poder y sus implicaciones es el hilo conductor que hilvana los 79 conciertos, 40 representaciones de ópera, 54 producciones de teatro, 21 espectáculos para niños y una gala del programa concebido por el intendente Markus Hinterhäuser.

Como casi todos los veranos, también esta edición, la número 97, arranca con una nueva puesta en escena de “Jedermann”, obra del dramaturgo Hugo von Hofmannsthal, fundador el festival, que se estrena esta noche en la plaza delante de la catedral de Salzburgo, al aire libre si el tiempo lo permite.

La inauguración oficial, a cargo del presidente de Austria, el ecologista Alexander van der Bellen, tendrá lugar el próximo jueves, en una ceremonia en la legendaria Felsenreitschule.

El conocido escritor y jurista alemán Ferdinand von Schirach ofrecerá el discurso oficial de inauguración.

Horas más tarde, en ese mismo escenario, se abrirá el programa operístico con “La clemenza di Tito”, de Mozart, puesta en escena por Peter Sellars y con Teodor Currentzis al frente de la orquesta rusa MusicAeterna.

Es uno de las nueve estrenos de escenificaciones de teatro lírico, entre los que destaca también la versión de la artista y cineasta iraní Shirin Neshat de “Aida” (Giuseppe Verdi), que encarnará Anna Netrebko, con Riccardo Muti al frente de la Filarmónica de Viena.

Las entradas para su estreno el 22 de agosto están agotadas desde hace meses, dada la enorme expectativa que ha despertado, ya que los tres artistas debutan en ella: Netreboko como protagonista; Muti, un profundo conocedor de Verdi, que dirige por primera vez esta obra, y Neshat, que no había escenificado nunca antes un ópera.

Y pocas veces lo ha hecho el artista sudafricano William Kentridge (Premio Princesa de Asturias de las Artes 2017), invitado en Salzburgo a dirigir “Wozzek”, de Alban Berg.

En cuanto a los conciertos, además de la Filarmónica de Viena, se espera con ganas a la West-Eastern Divan Orchestra bajo la batuta de Daniel Barenboim, y a la Capella Reial de Catalunya y Le Concert des Nations, dirigidos por Jordi Savall.

También actuarán la Filarmónica de Berlín, dirigida por sir Simon Rattle; el Monteverdi Chor y English Baroque Solists, con John Eliot Gardiner, o el Cuarteto Casals, entre otros.

Martha Argerich, Anne Sophie Mutter, Maurizio Pollini, Jean-Yves Thibaudet, Pierre-Laurent Aimard o Christian Tetzlaff son algunos de los solistas que garantizan auditorios llenos.

Para esta edición, que cuenta con un presupuesto de algo más de 61 millones de euros (unos 70 millones de dólares), los organizadores del festival han emitido 222.500 entradas a precios que oscilan entre 5 y 450 euros (de 5,7 a 518 dólares). EFE

Advertisement

Subscríbete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Venezuela Sinfónica

 

Suscripción Exitosa

Powered byRapidology
Shares