Sala Virtual te transporta a Milán en concierto de la Coral Nacional Simón Bolívar

Una emotiva presentación con música sacra ofrecida dentro de la Iglesia San Marcos de la ciudad italiana, como parte de la residencia artística de 2015, podrá ser disfrutado en la transmisión de este sábado 2 de mayo, a través de nuestro Canal de Youtube El Sistema. A partir de 6:00 PM (hora VEN) tendrás la oportunidad de escuchar las excelsas voces de estos jóvenes cantantes bajo la dirección de la maestra Lourdes Sánchez

Prensa El Sistema

La residencia artística de El Sistema en Milán durante el verano de 2015 abrió grandes oportunidades a los músicos y agrupaciones que se presentaron tanto en el Teatro alla Scala, como en otros escenarios abiertos a una gran programación que acompañaba la ExpoMundial de ese año. La Coral Nacional Simón Bolívar, (CNSB) se convirtió en una gran consentida, pues más allá de revitalizar con su energía la puesta en escena de la ópera La Bohême marcó importantes hitos históricos con cada presentación, como sucedió en la ocasión que cantaron a capella dentro de la Iglesia San Marcos de la ciudad Italiana.

Este sábado 2 de mayo, a partir de las 6:00 PM (Hora VEN) podrás admirar la belleza armónica de esa actuación, a través de la nueva premiere que te ofrece nuestra Sala Virtual con la transmisión semanal desde el canal de Youtube El Sistema. Bajo la dirección de la maestra Lourdes Sánchez, la agrupación venezolana logró estremecer al público y a los feligreses presentes en aquella celebración litúrgica especialmente encuadrada en el itinerario de muestras artísticas que incluyó la gira Milán 2015. 

Para la directora de la CNSB, Lourdes Sánchez aquella actuación se convirtió en “un encuentro excepcional de elevación artística” que ella y el conjunto vocal recuerdan con especial cariño. “Fue un concierto a capella en el que logramos una gran comunión con todos los presentes”. Así que aprovecha este estreno exclusivo que te ofrecemos desde nuestra Sala Virtual, cuyo video quedará a disposición del público en nuestro canal de Youtube El Sistema, como un homenaje y agradecimiento a la hospitalidad recibida hace casi cinco años, en una ciudad que actualmente se encuentra golpeada por la pandemia del Covid19. 

En ese concierto ofrecido el 20 de agosto de 2015 se interpretó un rico repertorio con obras como Agnus Dei de Samuel Barber, O vos Omnes de Pau Casals, así como Salve Regina del compositor Francés Francis Poulenc, entre muchas otras. También incluye composiciones de Claudio Monteverdi, Antonio Lotti, Félix Mendelssohn, Andrea Gabrieli y Josep Rafael Rheinberger.

Será una ocasión muy especial para admirar además los hermosos rincones la Iglesia San Marcos de Milán, que según la tradición se dedicó al patrón de Venecia, después de la ayuda brindada por esa ciudad en la guerra del siglo XII. Este monumento arquitectónico data de 1254 y fue una de los primeros templos de estilo gótico. Fue fuertemente modificada en el estilo barroco para el siglo XVII y se convirtió en la iglesia más grande de la ciudad después del Duomo, lugar en el que también se presentó la CNSB, siendo hasta ahora la única coral extranjera invitada al recinto.

Publicado el 2 de mayo de 2020

Artículos relacionados