Vía: www.teatroteresacarreno.gob.ve/

Con una concurrida participación estrenó este domingo el “Teatro de Títeres de China” en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Esta primera función protocolar con invitados ministeriales y representantes de la Embajada de la República Popular China en Venezuela, dio inicio al año de actividades de este complejo cultural.

La actividad está enmarcada dentro de la celebración del Año Nuevo Chino 2015: El Año de La Oveja. Para lo cual se planean diversos actos alusivos a esta festividad que simboliza el inicio de una era de prosperidad, belleza y abundancia.

El evento contó con la presencia del embajador chino, Zhao Rongxian, quien destacó la importancia de esta expresión artística dentro de la cultura china y cómo le ha permitido trascender como civilización a lo largo de más de cinco mil años ininterrumpidos.

Asimismo, el presidente de la Fundación Teatro Teresa Carreño, Gustavo Arreaza Monserrat, agradeció la presencia de los comunicadores sociales e invitados. “Hoy por hoy, en esta Venezuela universal estamos estrechando lazos y dándonos cuenta a través de la cultura que tenemos semejanzas espirituales que aunque hablen lenguas distintas, en estos encuentros nos estamos enriqueciendo como seres humanos”. Acotó Arreaza.

El espectáculo estuvo compuesto de nueve historias breves, las cuales deleitaron al público asistente. La manipulación impecable de las marionetas por parte de los artistas invitados dio testimonio de la inigualable historia de esta manifestación cultural dentro de este país oriental.

La producción es el resultado de un esfuerzo mancomunado entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la delegación diplomática china en nuestro país, en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la cooperación cultural entre estas dos repúblicas. El montaje busca entretener al público venezolano, así como acercarlo a las manifestaciones artísticas de este milenario pueblo asiático.

La recepción del público ha sido total por cual se agotaron en muy pocos días las entradas a todas las funciones, por lo cual se prevé la apertura de una nueva función dada la demanda de boletos y peticiones hechas por distintos medios incluyendo las redes sociales.