Todo un éxito en convocatoria resultó este fin de semana el primer concierto de la serie “Bach 300 años de Influencia Musical”, Festival que se realizará durante los meses de febrero y marzo en la Asociación Cultural Humboldt y que a través de conciertos comentados, interactivos y multimedia acercarán a nuestro público a la vida y obra de este genio musical.

La Sinfónica Municipal de Caracas presenta Festival Bach, 300 años de influencia musical

La Sinfónica Municipal de Caracas presenta Festival Bach, 300 años de influencia musical

Continúa este sábado 8 de febrero a las 4 de la tarde en la Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino el aclamado Festival Bach 300 años de Influencia Musical, esta vez bajo el título “Bach Rumbo al Siglo XX” y presentando una muestra de la influencia de este creador en los compositores no solo de su época, sino también de los músicos contemporáneos.

Carlos Mujica

Carlos Mujica

Edgar Cáceres

Edgar Cáceres

Elisa Vegas

Elisa Vegas

Eva Moreno

Eva Moreno

Kailbeth Chacin

Kailbeth Chacin

Pedro Higuerey

Pedro Higuerey

Francisco Marchena

Francisco Marchena

El repertorio estará integrado por el Concierto de Brandenburgo Nº4, además de la Sinfonía NºII y el Concierto para Oboe y Violín de Johann Christian Bach. Igualmente los músicos de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas estarán ejecutando La Sinfonía 41 Júpiter de W.A. Mozart, las Danzas Preludios de Lutolawski y la Suite Pulcinella de Igor Strawinsky.

En esta oportunidad la Ofrenda Musical será el Canon a Dos Violines unísonos, todo bajo la dirección de los maestros Elisa Vegas y Rodolfo Saglimbeni, contando con la actuación solista de los violinistas Kailbeth Chacín y Edgar Cáceres, los flautistas Eva Moreno y Francisco Marchena, el oboísta Pedro Higuerey y el clarinetista Carlos Mujica

Cabe destacar que así como el exitoso Festival “Beethoven Urtext” del año pasado, toda la obra de Bach será ejecutada a partir de material “Urtext” haciendo uso de las partituras de la casa editorial “Barenrëiter”, famosa por ser una de las más reconocidas en el medio musical por su calidad y lealtad a los manuscritos. “Urtext” es un término que significa “Original” y se refiere a la presentación de la música tal y como fue creada por el compositor, es decir, sin cambios o correcciones de editores, utilizando incluso el número aproximado de músicos para la cual fueron escritas en su época.

Asimismo recordamos que todos los conciertos tendrán como escenario la Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino, prometiendo ser una temporada artística inolvidable.

Para más detalles, visite nuestra página web www.sinfonicamunicipal.org.ve, síganos en el grupo de Facebook “Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas” o a través de Twitter: @sinfonicadeccs.