Envueltos por el ambiente divertido de los comics, el Ensamble de Metales Carabobo llegó este 21 de agosto a la localidad de Saint Just Le Martel para deleitar a los presentes en el Ensemble Culturel Educatif et Sportif, moderno recinto cultural que maravilló a todos con su decoración al estilo de una gran historieta.

saint just le martel

saint just le martel

saint just le martel

Luego de viajar una hora en autobús, los carabobeños iniciaron su acostumbrado ensayo, mientras decenas de personas comenzaban a acercarse al lugar para disfrutar de estos talentosos jóvenes, quienes ya cuentan con un grupo de fanáticos, que hasta el momento han estado en todos sus presentaciones.

    saint just le martel

saint just le martel

El concierto fue animado por el alcalde Gerard Van den Broucke, quien felicitó en repetidas ocasiones a los venezolanos por sus impecables ejecuciones durante la interpretación del repertorio clásico que incluye: Entrada de los invitados de la Ópera Tannhäuser de Richard Wagner, Saltarello de la Sinfonía Nº4 “La Italiana” de Felix Mendelsohn y la Obertura 1812 de Pirt Ilych Tchaikovski.

“Querer, es poder”; refrán que aplican muy bien los franceses al intentar siempre pronunciar palabras en español  para comunicarse con los jóvenes carabobeños, a quienes les expresan sus felicitaciones por sus destacados conciertos, especialmente, del repertorio popular.

Para el momento, los carabobeños ya han cumplido con cinco de las ocho presentaciones que tiene en su apretada agenda, que incluyen clases con importantes maestro europeos en horas de la mañana, ensayos en las tarde y conciertos en la noche.

El sexto compromiso será este 22 de agosto en el centro cultural de Saint Junien, sede de este evento que tiene más de 20 conciertos fuera de localidad y más de 10 en distintos lugares de esta población que actualmente alberga a casi 30 agrupaciones internacionales en el marco del Epsival 2012.

Esta gira es posible gracias a los esfuerzo de la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector del Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juvenil es Infantiles de Venezuela, liderado por el Maestro José Antonio Abreu, junto al patrocinio de Lubricantes Venoco, Chrysler de Venezuela y la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec).

Fundamusical Bolívar-Carabobo