from to
Destacados Eventos Fusión
Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD Map

El recordado espectáculo que cautivara al público venezolano, desde principios de los años noventa hasta comienzos de este milenio, vuelve al escenario, esta vez el de la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD con los temas más emblemáticos de las festividades decembrinas


Floria Márquez, Betsayda Machado, Annelia Hernández, Francisco Morales y  Álvaro Carrillo estarán bajo la dirección musical de Pedrito López y el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y el Estudio Coral Chacao.

El Centro Cultural BOD, como parte de su programación decembrina y en el marco de su 25 aniversario, recibe en su Sala de Conciertos el emblemático espectáculo Navidad Entre Amigos, producido por Miguel Peña Samuel y Enrique Berrizbeitia. Al ritmo de los compases de las fiestas decembrinas, destacadas figuras del canto nacional unirán sus voces en un programa musical que presentará los temas nacionales e internacionales más coreados en esta época del año. El escenario se iluminará con las actuaciones de Annelia Hernández, Francisco Morales, Álvaro Carrillo, y Floria Márquez. Todos bajo la dirección del maestro Pedrito López y el acompañamiento  de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y el Estudio Coral Chacao, entre otros.

En esta oportunidad, el toque tradicional del espectáculo lo pondrán Betsayda Machado y la Parranda de El Clavo, agrupación que se ha dedicado a rescatar y difundir las expresiones más tradicionales de la música popular barloventeña. El hilo conductor del espectáculo lo llevará el animador Luis Olavarrieta, quien se encargará de ir narrando las historias que dan paso a cada uno de los números musicales que conforman el programa. 

El programa de Navidad Entre Amigos está estructurado en dos partes: la primera dedicada a recordar aquellas melodías de otras latitudes como Jingle Bells, Rudolph The Red-Nosed Reindeer y White Christmas, entre otras tantas. La segunda parte se reserva para disfrutar de la música propia de Venezuela, con aguinaldos, parrandas y gaitas, con arreglos a cargo de Pedrito López que combinan la grandiosidad sonora de una orquesta sinfónica con el sabor característico de la música popular venezolana, incorporando instrumentos propios como el cuatro, las tamboras y el furruco. Navidad entre amigos integra a la oferta musical un llamativo complemento visual, conformado por una decoración de todo el espacio que incorpora diversos elementos relacionados con la navidad como los pinos, luces y guirnaldas y el tradicional pesebre.

Sobre el origen del espectáculo 

Navidad entre amigos es un concierto que surge, a principios de la década de los noventa en lo que era la Asociación Civil sin fines de lucro Amigos del Teatro Teresa Carreño, teniendo como artífices a Enrique Berrizbeitia y Miguel Peña Samuel. “Lo que era una orquesta con un solista en un escenario adornado de muchos pinos, se convirtió, al año siguiente, en un espectáculo de mayores proporciones”, comenta Berrizbeitia. “Entre los invitados tuvimos una de las últimas presentaciones del Quinteto Contrapunto, cantantes líricos como Elizabeth Almenar, Isabel Palacios, José Grel, Juan Tomás Martínez y Germán Segura, además de voces como las de Kiara, María Rivas, Biella Da Costa, Floria Márquez, Lila Morillo, Guillermo Dávila y de agrupaciones como La Billo’s Caracas Boys, Las Voces Risueñas de Carayaca, Serenata Guayanesa, Dialecto Urbano y Las Campanas del Tocuyo, que vinieron por primera vez a Caracas para este espectáculo. Para aquel entonces, contamos con presentadores como Nina Sicilia y Laureano Márquez, quien nos acompañó durante varias ediciones. Y se turnaron los más destacados directores musicales. De manera que, lo que se pretende es rescatar ese aire a Navidad que tenía este espectáculo de aquellos años, esta vez en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD”. 

Coordenadas Navidad entre amigos

Sábado 10/12/2016. Doble función, a las 3:00 y a las 7:00 pm

Domingo 11/12/2016. Doble función, a las 11:30 am y a las 4:00pm

Las entradas para Navidad entre amigos están a la venta en las taquillas del Centro Cultural BOD, de La Castellana, y a través del portal www.ticketmundo.com.  Para mayor información de nuestros espectáculos:   www.centroculturalbod.com  o por los teléfonos: 0212-206 11 49 y 206 29 73, o a través del:  

0800 CCBOD 00 (0800) 222 63 00.

En Twitter e Instagram somos: @CCulturalbod