Rudy Márquez, cantante, compositor, productor musical, locutor y animador de televisión, celebra sus 50 años de vida artística en el escenario de la Ríos Reyna del Teresa Carreño, junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, presentando un recorrido histórico con los mejores momentos de su trayectoria, 16 temas emblemáticos y el estreno de uno de los nuevos temas de su disco Rudy Márquez Hoy.

Especial para Venezuela Sinfónica. Evelyn Navas Abdulkadir

Se trata de una relación de larga data. Con 50 años de carrera artística, Rudy Márquez guarda una estrecha relación con la Orquesta Sinfónica de Venezuela y aunque este 26 de Octubre sea su debut oficial con la primera orquesta profesional del país, conoce a sus músicos desde hace mucho tiempo.

de izqu a derecha: La Nena Márquez, Prof, Alejandro Montes de oca, Ruddy Márquez y la periodista Evelyn Navas

de izqu a derecha: La Nena Márquez, Prof, Alejandro Montes de oca, Ruddy Márquez y la periodista Evelyn Navas

“Mis discos fueron grabados con acordes sinfónicos. Siempre tuve ese toque de gran calidad gracias al acompañamiento de músicos de primera, todos venían de la Orquesta Sinfónica de Venezuela”, comenta Rudy Márquez a Venezuela Sinfónica durante la rueda de prensa. Y es que en sus discos más exitosos y en los temas emblemáticos que lo convirtieron en El Eterno Romántico, siempre participaron maestros pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de Venezuela. De allí que Rudy Márquez exprese su gran felicidad por presentarse este sábado 26 de Octubre a las 8 p.m. en la emblemática Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño acompañado por la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

“Se trata de un recuentro y a la vez, un nuevo acercamiento, porque por supuesto que la OSV se ha renovado y hoy cuenta también con músicos excepcionales que no me conocen. El viernes tenemos el ensayo general y allí, seré yo quien se sorprenda. Estoy ansioso, pues para mí es un sueño cumplido”, explica Rudy Márquez. Claro está, para un cantante popular –siempre acompañado de banda y coros- es muy importante lograr siquiera una presentación con una orquesta sinfónica durante su carrera: “Y lo mejor en mi caso, es que es la primera orquesta de nuestro país. Yo crecí en La Florida, y era vecino del Maestro Pedro Antonio Ríos Reyna y desarrollé un gran amor hacia la orquesta. Ya como solista, cuando tocaba grabar siempre recurría a los músicos de la OSV para mis discos, y en mis grandes temas, están esos maestros, claro está hoy jubilados. Sin embargo, en mi nuevo disco cuento con la participación de una nueva generación OSV”.

Nos dice Rudy Márquez que fue invitado por el propio Alfredo Sadel a un concierto que diera antes de morir en el Teatro Teresa Carreño: “Lo vi cantando todos sus grandes temas acompañado por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la dirección del Maestro Felipe Izcaray. Fue algo majestuoso. Me quedó desde entonces ese deseo que estar en esa misma sala, y bueno, fue providencial lograrlo con la misma orquesta y el mismo director. ¡Qué sueño!”.

Alejandro Montes de Oca, presidente de la OSV, aprovecha para reafirmar la participación de la orquesta en este evento: “Tenemos más de un año con los preparativos de este evento. Son muchos los factores a conjugar. Para la Orquesta Sinfónica de Venezuela es una ocasión excelente para presentar al público una noche diferente, con un repertorio totalmente romántico junto a uno de los mejores baladistas de América Latina, un venezolano excepcional. Y sí, los más jóvenes integrantes de la OSV se sorprendieron con la propuesta, y les confieso que en el primer ensayo los comentarios fueron muy positivos, pues los arreglos del maestro Pedrito López son tan bellos que estamos muy satisfechos y contentos por dar un gran concierto este 26 de octubre”.

Rudy Márquez estrenará esa noche una balada ranchera titulada “Amor no fumes en la cama” original del mexicano Adolfo Domínguez Salas: “En mi nuevo disco tengo 10 temas totalmente románticos, siempre le cantaré al amor”, puntualiza el cantante. Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Teresa Carreño y por www.ticketmundo.com. Aún quedan, pero habrá que darse prisa porque una noche romántica como esa no puede pasarse por alto.