Un montaje artístico que se pasea por la poesía, rudeza y el humor ….

Aunque el pasado sábado 31 de Octubre la lluvia se hizo sentir en la Ciudad Capital, esto no resultó ser un impedimento para que la Sala Ana Julia Rojas de Unearte alcanzara un lleno total por parte de aficionados al arte, musicales, comedia y la ópera. Unidas en un espectáculo, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), y la Fundación Rajatabla interpretaron la Ópera de los Tres Centavos, lo cual  dio como resultado una inolvidable velada donde los asistentes pudieron observar desde distintos ángulos las características de la miseria humana.

 Ópera de los Tres Centavos

Ópera de los Tres Centavos

A las 5:45  de la tarde se abrieron las puertas de la sala, momento desde el cual comenzaron a escucharse comentarios positivos que evidenciaban las altas expectativas que se tenían del montaje. Puntualmente a las 6:00pm las luces bajaron y entre una lluvia de aplausos hizo su entrada el Director Artístico de la OSMC, Rodolfo Saglimbeni; para luego subir el telón y dar comienzo a la actuación de cantantes, actores y Orquesta con ritmos de cabaret alemán.

 Ópera de los Tres Centavos

Ópera de los Tres Centavos

El Maestro pianista Sadao Muraki, también Presidente de la OSMC, fue el encargado de marcar el tempo del opening del montaje, que se paseó con rudeza y humor por las diferentes vicisitudes del hombre cuando es invadido por innumerables sentimientos y antivalores. 

IMG_20151031_180600

Durante dos horas y media con un intermedio de 10 minutos, en el cual Muraki deleitó a los asistentes con una sublime ejecución de los 7 pecados capitales de Kurt Weill, grandes y pequeños observaron los conflictos de La Ópera de los Tres Centavos de manera poética, centrándose en una hermosa historia de amor entre sus protagonistas Polly y Mickey Navaja,  interpretados magistralmente por Fabiola Arace y Domingo Balducci. .

 Ópera de los Tres Centavos

Ópera de los Tres Centavos

Cabe destacar que para la representación de la obra la Fundación Rajatabla cuenta con un elenco de más de cuarenta personas; mientras  doce de los profesores de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas participan bajo la dirección de los Maestros Rodolfo Saglimbeni y Daniel Gil.

La puesta en escena representa una excelente opción de entretenimiento para cualquier día de la semana por lo que te recomendamos que no te pierdas ninguna de las funciones de La Ópera de los Tres Centavos, los días jueves, viernes y sábados a las 6pm y los domingos a las 5:00. Entradas a la venta en las taquillas de Unearte.

Fotos: Joan Vargas