Este próximo viernes 01 de abril,  La Orquesta Sinfónica del Estado Mérida ofrecerá un Concierto de Grado en el Aula Magna de la Universidad de los Andes a las 6:30 pm, con la solista Rossmary Rangel, quien ejecutará el concierto de flauta transversa, bajo la dirección del Maestro Miguel Pineda, actualmente Director Artístico y Musical de la OSEM.

Esta noche la Orquesta Sinfónica interpretará la Sinfonía Nº. 2. Op. 73 de J. Brahms  (1833 – 1897) compuesta en el verano de 1877 durante una visita a los Alpes austríacos.La gestación de este trabajo es sorprendentemente corta en comparación a los quince años empleados por el compositor para completar su Primera Sinfonía.

De igual manera, escucharemos del compositor Wolfgang Amadeus Mozart el Concierto para Flauta y Orquesta en Re Mayor (1756 – 1791) Quien fue sin duda uno de los genios musicales más grande de toda la historia musical. Nació en Salzburgo (Austria) en 1756 y falleció en Viena en 1791. Antes de aprender a leer y escribir el pequeño Mozart tocaba el clavicémbalo y a los 5 años componía sus primeros minuettos.

Esperamos nos acompañen a disfrutar de este programa musical que sin duda será una experiencia inolvidable.

Para mayor información pueden visitar nuestra página web www.osem.com.ve  y en nuestras redes sociales Facebook: Amigos de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida Twitter @SinfonicaMerida