Ron Davis Álvarez, quien es venezolano, violinista, director de orquestas y pedagogo musical, ha sido escogido entre los 50 mejores maestros del mundo, en una selección hecha en el marco del Global Teacher Prize 2017 que organiza la Fundación Varkey


Por Maried Quintana | ESPECIAL PARA VENEZUELA SINFÓNICA

Ron pasó a integrar el top 50 luego de aproximadamente 20.000 nominaciones recibidas por la fundación de más de 179 países de todo el mundo. El Global Teacher Prize 2017 cuenta con el propósito de reconocer a un maestro excepcional que haya hecho una contribución relevante a la profesión, y de mostrar el tan importante rol que tienen los maestros dentro de la sociedad.

La Varkey Foundation evaluó miles de historias de héroes que han transformado la vida de los jóvenes, y una de estas fue la de Ron, quien desde niño se formó en El Sistema, modelo que ha llevado ahora como gran pedagogo y director de orquestas a diferentes partes del mundo. Dentro de sus logros más importantes figuran haber fundado en Groenlandia el único núcleo de El Sistema que se encuentra al norte del Círculo Polar Ártico, trabajar en Turquía, Escocia e Inglaterra dando clases y apoyando académicamente a los programas de Música por la Paz, El Sistema Escocia y El Sistema Inglaterra, respectivamente; y en Suecia, creando la Orquesta de Sueños de El Sistema Suecia, que reúne a jóvenes entre 14 y 17 años que llegaron a Gotemburgo en calidad de refugiados provenientes de Siria, Afganistán, Somalia, Albania y Rumania.

Sin duda, Ron Davis, quien considera la música como “una herramienta de superación e integración, pero sobre todas las cosas la mejor herramienta para soñar y hacer soñar a cada uno de los niños del mundo” es motivo de orgullo para nuestro país Venezuela.

Para apoyar a Ron, puedes replicar este mensaje, utilizando los siguientes HashTags #TeachersMatter #ElSistema #ElSistemaSweden #ElSistemaDreamOrchestra y etiquetando las siguientes cuentas @TeacherPrize @VarkeyFDN @RonDavisAlvarez


Maried Quintana es licenciada en Música con mención en Educación Musical, egresada de la Universidad Nacional Experimental de las Artes en el año 2011. Desde el año 2014 reside en Panamá, y actualmente es profesora de música en la escuela Magen David Academy y en un proyecto de enseñanza musical a niños de escasos recursos en la Ciudad de El Valle de Antón.

Contacto:
e-mail: mariedq4@gmail.com
Instagram: @mariedq4
Facebook: Maried Quintana
Twitter: @marietteq