Los solistas serán Roderick Labrador, violinista de la Sinfónica Juvenil de Caracas y Fabiola Gamarra, violinista de la Sinfónica Teresa Carreño. Los días sábado 16 y domingo 17 de mayo se realizarán las presentaciones totalmente gratuitas

Prensa FundaMusical Bolívar/ Mppdpsgg (14-05-2015).-

Una de las últimas grandes obras del compositor alemán Félix Mendelssohn y una de las primeras piezas instrumentales que dio renombre en Europa, al compositor y pianista austríaco, Wolfgang Amadeus Mozart, serán ejecutadas este fin de semana por dos jóvenes solistas formados en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Roderick Labrador

Roderick Labrador

El primero en subir, este sábado 16 de mayo, a las 5:00 pm, a la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, será Roderick Labrador. El joven, que comenzó a los 10 años en el Núcleo de San Agustín, interpretará, junto a sus compañeros de la Sinfónica Juvenil de Caracas, el Concierto para violín en Mi Menor, Op. 64, de Felix Mendelssohn.

Bajo la dirección de Rubén Capriles, Labrador ejecutará uno de los conciertos románticos más populares y más interpretados para violín. La obra, que influyó en otros compositores, fue escrita para el amigo de infancia de Mendelssohn, Ferdinand David. En este concierto se escuchará además la Sinfonía No. 4 en La Mayor, Op. 90, también compuesta por el alemán.

Asimismo, el domingo, 17 de mayo, a las 4:00 pm, junto a su orquesta, la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, Fabiola Gamarra, quien comenzó a estudiar en el Núcleo de Propatria, ejecutará el Concierto para Violín y Orquesta Nro. 2 en Re Mayor, K. 211, de Wolfgang Amadeus Mozart. La obra forma parte de una serie de cinco conciertos que compuso, para uso personal, el austriaco, quien también era un violinista virtuoso, en Salzburgo cuando tenía 19 años.

En el mismo concierto de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, que será dirigido por Diego Guzmán, se interpretarán también las obras de Mozart, La Pequeña Serenata Nocturna en Sol Mayor, K. 525, escrita en 1787 y la Sinfonía N° 36 Linz en Do Mayor, K. 425,  compuesta en 1783.

Los dos solistas que ofrecerán su talento a todo el público este fin de semana, son formados como músicos y ciudadanos dentro de la filas de violines del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela (FIN/Foto: FundaMusical Bolívar).