Prensa FundaMusical Bolívar

Los músicos de El Sistema obtuvieron un segundo y tercer lugar en la final del Primer Concurso Latinoamericano de Trompeta Eric Aubier, que se llevó a cabo en la ciudad colombiana de Medellín, del 25 de octubre al 2 de noviembre de 2014. En total, la delegación venezolana estuvo conformada por siete músicos concursantes
Eric Aubier y Román Granda

Eric Aubier y Román Granda

En el Primer Concurso Latinoamericano de Trompeta Eric Aubier, que se lleva a cabo en Medellín del 25 de octubre al 2 de noviembre, dos músicos de El Sistema obtuvieron lugares privilegiados, al llevarse el tercer y segundo lugar en las categorías juvenil y máster, respectivamente. Son ellos Carlos Eduardo Bianculli y Román Granda, ambos pertenecientes a la Academia Latinoamericana de Trompeta.

Liderado por la Orquesta Sinfónica de Antioquia y Yamaha Musical, el objetivo del certamen es crear un espacio para que trompetistas de Latinoamérica puedan mostrar su técnica, procesos, habilidades, interpretación y disciplina, como también estimular y reconocer el trabajo y dedicación de los participantes.

Fue así como el 2 de noviembre, en la etapa final del concurso, dos miembros de la delegación venezolana se destacaron cuando Bianculli ejecutó Concerto, de Alexander Arutiunian, en la categoría juvenil para músicos menores de 24 años, y Granda el Concierto para trompeta y orquesta en si bemol mayor de Joseph Haydn, en la categoría máster para músicos menores de 35 años.

Carlos Bianculli

Carlos Bianculli

“Hoy termina una experiencia única, salí lleno de aprendizajes, emociones, es un placer y un orgullo para mi formar parte de los tres finalistas del Primer Concurso Latinoamericano de Trompeta Eric Aubier, en Medellín, en la categoría juvenil, y quedarme con el tercer lugar de dicha categoría; estoy feliz por lo logrado y por llegar hasta aquí”, comentó Bianculli, quien forma parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño.

Román Granda, integrante de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, comentó luego de obtener los resultados: “Fui premiado con el segundo puesto. Quiero agradecer de corazón a todos los que estuvieron pendientes y apoyándome incondicionalmente durante toda esta experiencia, fueron mi soporte. Muchas felicidades a toda la delegación venezolana por este gran trabajo, estoy orgullosos de ustedes”.

En el concurso dedicado al trompetista francés Eric Aubier, participaron otros cinco jóvenes de El Sistema que conformaron, junto a Granda y Bianculli, la delegación venezolana: Ángelo López, de la Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda; Juan Vicente Mayorca, de la Orquesta Regional de los Altos Mirandinos; Gleiman Camacho, de la Orquesta Regional Ezequiel Zamora de los Valles del Tuy; Diego Velásquez; de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño y Roderick Alvarado, de la Orquesta del Conservatorio Simón Bolívar.