La Camerata Juvenil de Caracas se une a la celebración del 41 Aniversario del Sistema de Orquestas con una presentación que tendrá lugar el jueves 11 de febrero de 2016, a la 1:30 p.m., en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

La creación de la orquesta de Cámara “Camerata Juvenil de Caracas” es una iniciativa de Rubenangel Casanova. Formación dedicada a la interpretación de música del periodo pre clásico, clásico, y hasta el repertorio de Ludwig Van Beethoven y sus contemporáneos.

El trompetista Roman Granda participará como solista interpretando la única pieza compuesta por el austriaco Joseph Haydn para este instrumento: El Concierto para trompeta y orquesta en mi bemol mayor, conducido por el director Rubenangel Casanova.

Román se formó en las filas del Sistema de Orquestas, iniciando sus estudios a los 9 años de edad en el núcleo de Montalbán, donde luego pasa a integrar la Sinfónica Nacional Infantil realizando numerosas giras por Europa y posteriormente ingresa por concurso a las filas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel y grandes maestros invitados de la talla de Claudio Abbado y Sir Simon Rattle.

Rubenangel Casanova inicia su fomación como director de orquesta desde el 2001 con maestros como Sergio Bernal, Sung Kwak, Wolfgang Trommer, Mario Benzecry, Eduardo Marturet, Manuel Hernández Silva, George Mack, Claude Ballif a la vez que cursaba clases en el Conservatorio de Música “Simón Bolívar”, así como en el Instituto Universitario de Estudios Musicales donde asistió a las clases de dirección orquestal del maestro Rodolfo Saglimbeni y el maestro Alfredo Rugeles. Trabajó en el archivo musical del Conservatorio Musical Simón Bolívar en la clasificación y organización de la donación de Herbert Hackcok partituras para el sistema de Orquestas de Venezuela y desde el 2011 por designación del Maestro José Antonio Abreu trabaja como Coordinador Musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas.

Los invitamos a disfrutar del primer concierto para trompeta, considerado una joya del clasicismo, última obra para solista compuesta por el maestro austríaco en 1796 y que representa un gran paso en la historia de la trompeta antigua a la trompeta cromática.

Para mayores detalles del concierto visiten el instagram de Roman Granda @romantrumpet