Vía: Diario Rotativo | De acuerdo con la agenda del artista, disponible en su página oficial y su muro de “Facebook”, la primera de estas presentaciones es en el gran salón Laeiszhalle de Hamburgo, Alemania, donde este viernes en compañía de la Orquesta Nacional Filarmónica Checa y bajo la dirección de Guerassim Voronkov, hará un recorrido por lo más representativo del catálogo verdiano.

Rolando Villazón

Rolando Villazón

En conmemoración de los 200 años del nacimiento del compositor italiano Giuseppe Verdi (1813-1901), el tenor mexicano Rolando Villazón iniciará este viernes una gira por 15 ciudades europeas, donde interpretará diversas arias de óperas del célebre autor romántico.

De acuerdo con la agenda del artista, disponible en su página oficial y su muro de “Facebook”, la primera de estas presentaciones es en el gran salón Laeiszhalle de Hamburgo, Alemania, donde este viernes en compañía de la Orquesta Nacional Filarmónica Checa y bajo la dirección de Guerassim Voronkov, hará un recorrido por lo más representativo del catálogo verdiano.

El 22 de abril, en la sala Pleyel de París, Francia, donde el tenor mexicano se presentará junto a Czech National Symphony Orchestra, para interpretar arias de las famosas óperas “Nabucco”, “Les Lombards”, “Les Brigands” y “Luisa Miller”, entre otras.

El 25 de abril el concierto homenaje llegará a Alten Oper Frankfurt, en Alemania, donde el tenor mexicano buscará cautivar a los asistentes, mientras que su última presentación del mes de abril se realizará el 29, en el Victoria Hall, en Geneva, Suiza.

La celebración por el 200 aniversario del nacimiento de Verdi, continuará el 2 de mayo, con diversas presentaciones, la primera de éstas en el Grand Theatre de Provence, Aix en Provence, France.

Villazón invita al público a disfrutar de esta gira, que continuará el 5 de mayo, en el First Classics Berlin, en Alemania, y el 8 de mayo en el Smetana Hall, en Praga, República Checa.

La potente voz del tenor mexicano invadirá, el próximo 12 de mayo, la casa de concierto Konzerthaus en Viena, Austria, en la que se espera deleite al público asistente.

Villazón comparte diversas fotografías, en la citada red social, en las que da cuenta de cómo se prepara para esta peculiar gira homenaje que el 15 de mayo llegará a Royal Festival Hall, en Londres, Inglaterra.

Mientras que en junio se presentará en escenarios de Amsterdam, Holanda (12), Stuttgart (15), Nuremberg (18) y Baden-Baden (21), en Alemania, y en Toulouse, Francia (24).