Por: Natalia Mantineo | elsol.com.ar

Este viernes a las 21 en el Santuario de la Virgen de Lourdes, en el Challao, la música coral será la protagonista en un concierto en el que la excelencia artística de sus intérpretes se fusionará con la solidaridad de los mendocinos. Y es que en escena se concretará el tradicional concierto sinfónico coral, a cargo de la Orquesta Sinfónica, el Coro de Cámara que dirige Fernando Ballesteros y el Coro de Niños y Jóvenes bajo la dirección de Ángela Burgoa. Todos ellos  interpretarán la Misa Criolla de Ariel Ramírez en la versión orquestada por el guitarrista y compositor Leopoldo Polo Martí, junto al célebre Gloria de Vivaldi.

El encuentro tiene fines solidarios, por ello, quienes asistan deberán llevar un alimento no perecedero que luego será entregado a diferentes entidades benéficas.

Detalles del concierto sinfónico-coral. Previo al espectáculo, El Sol dialogó con Julio Daher, de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo quien manifestó tener muchas expectativas por este encuentro ya que se fusionará la música con la solidaridad. “Sentimos que es un buen motivo para acercar la Orquesta a un público no convencional, además, en este encuentro muchos serán los comedores y hogares que recibirán alimentos, lo que nos honra mucho de poder ayudar de este modo a quienes más lo necesitan”.

En la oportunidad, el director general del encuentro será el maestro venezolano Rodolfo Saglimbeni que debutará el 10 de diciembre próximo como director estable de la Sinfónica: “Después de cinco años sin un director estable, la Comisión artística de la Orquesta, previa votación, designó a Saglimbeni como su nuevo director. El maestro ya tuvo la posibilidad de trabajar con la Sinfónica, como director invitado y desde diciembre permanecerá a cargo de la formación durante tres años. La presentación oficial será en un concierto previsto en el Parque Central que marcará el cierre de la Temporada 2014”. Respecto al show de esta noche, Daher aseguró que:  “En escena sonarán dos clásicos de la música popular como son la Misa Criolla que este año celebra sus 50 años de su interpretación y el Gloria de Vivaldi. Invitamos a todos los mendocinos a disfrutar de este concierto de primer nivel y a sumarse a esta cruzada solidaria para ayudar a los más necesitados”