Para cerrar el año 2016 la Sinfónica de Uncuyo ofrecerá dos conciertos en el Parque Central, el viernes 9 y el sábado 10 de diciembre que incluye una mezcla de un repertorio académico y electrónico. Sin embargo el estreno tuvo que ser pospuesto un día, debido a las condiciones climáticas. El programa completo estará dirigido por el Maestro Rodolfo Saglimbeni. La entrada general será libre y gratuita.


Con información de www.mdzol.com y www.elsol.com.ar


La primera noche comenzará con la Orquesta Sinfónica de UNCUYO que interpretará clásicos populares de la música sinfónica junto con los Organismos Artísticos, incluyendo fragmentos de Carmina Burana, Bolero de Ravel, Ópera Carmen, Fantasma de la Ópera, Misa Criolla, villancicos navideños y arreglos orquestales de música folclórica.

En la segunda parte del programa, y de manera inédita en la provincia, quienes asistan podrán disfrutar de una propuesta diferente e innovadora que busca acercar generaciones y expandir los sentidos: la Sinfónica actuará junto a tres DJs presentando clásicos sinfónicos remixados y música electrónica orquestada. La propuesta estará a cargo de DJ Agustina Antonini y el DJ y productor LØVØ. Luego llegará el turno del destacado DJ, productor y Ableton Certified Trainer Mariano Trocca quién será el responsable de ensamblarse con la Sinfónica en los arreglos orquestales especialmente creados para esta ocasión. La producción electrónica del evento está a cargo de Folck.

En esta segunda parte del programa que sonará este sábado, se podrán escuchar clásicos de la electrónica, incluyendo Enjoy the silence de Depeche Mode, One more time de Daft Punk, Right here, right now Fatboy Slim, Born slippy de Underworld, Sing it back de Moloko, entre otros.

Al finalizar este maratón el maestro Saglimbeni estará de vuelta en Venezuela para dirigir una nueva temporada del Cascanueces en el Teatro Teresa Carreño, compartiendo la dirección de las funciones con el venezolano Alfonso López Chollet con la Orquesta Sinfónica de Venezuela.