Rodolfo Saglimbeni, quien es director artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, viajará a Inglaterra para participar en una nueva edición (ya tiene 25 años acudiendo) de un ciclo dentro de la programación de los cursos y conciertos de la Sherborne Summer School of Music.

Vía: www.ultimasnoticias.com.ve
Por Carmela Longo 

Allí, el director venezolano estará al frente como maestro honorario y director del curso de directores de orquesta y de las clases maestras con las diversas orquestas y ensambles de ese centro inglés de enseñanza musical.

El maestro viene de presentar en el Teatro Nacional El Valle de los Inquietos, original de Miguel Issa, como parte del circuito teatral que se organizó con motivo del 450º aniversario de Caracas. Asimismo, estuvo en Montevideo, donde por primera vez dirigió el Coro y la Orquesta Sinfónica del Sodre de la capital uruguaya.

Luego de cumplir con el ciclo inglés, Saglimbeni volverá a Venezuela para preparar la segunda parte de la temporada de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, con la propuesta del Ciclo Cuentos y leyendas de Venezuela y la serie Música para todos. Próximamente se anunciarán tanto la fechas de cada actividad como los lugares donde se presentará la agrupación con los recitales.