Inicio Destacados Rodolfo Barráez gana el Premio Internacional de Dirección de Orquesta en México

Rodolfo Barráez gana el Premio Internacional de Dirección de Orquesta en México

0

El venezolano Rodolfo Barráez ganó hoy el Premio Internacional de Dirección de Orquesta OFUNAM 2018 de México, con la china Jiajing Lai en segundo y el español-estadounidense François López-Ferrer, en el tercer lugar. | EFE


La final se celebró en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural de la UNAM y cada uno de los finalistas dispuso de 50 minutos para dirigir un concierto.

 

Barráez, violinista de 24 años de edad y director itinerante del Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles de Venezuela, fue declarado ganador al final de un concierto de los finalistas en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

<blockquote class=»twitter-tweet» data-lang=»es»><p lang=»es» dir=»ltr»>El ganador del Premio Internacional de Dirección de Orquesta <a href=»https://twitter.com/OFUNAM?ref_src=twsrc%5Etfw»>@OFUNAM</a> <a href=»https://twitter.com/hashtag/PremioOFUNAM?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#PremioOFUNAM</a> es ??Rodolfo Barráez. ¡Muchas felicidades!???? <a href=»https://t.co/7dKVsutoNd»>pic.twitter.com/7dKVsutoNd</a></p>&mdash; CulturaUNAM (@CulturaUNAM) <a href=»https://twitter.com/CulturaUNAM/status/1043959187603099649?ref_src=twsrc%5Etfw»>23 de septiembre de 2018</a></blockquote><!– –><script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Jiajing Lai, de 27 años de edad y directora asistente de la New World Symphony, cobró 3.000 dólares como segundo lugar del concurso que fue convocado por OFUNAM y en el que participaron 93 jóvenes de diversas nacionalidades.

López-Ferrer, de 28 años de edad y director asociado de la Sinfónica Nacional de Chile, ocupó el tercer lugar y recibirá un premio de 1.500 dólares, de acuerdo con las bases del concurso.

Como ganador, el venezolano recibió un premio de 6.000 dólares y la invitación a dirigir un concierto en las temporadas 2019-2021 con 20 orquestas de México y otros países.

Barráez dirigió el cuarto movimiento de la Sinfonía Número 9 de Dvorak; Jiajing Lai el primer movimiento de la Sinfonía Número 2 de Brahms y López-Ferrer, el primer movimiento de la Sinfonía Número 5 de Chaikovski.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
wpDiscuz
0
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x
Salir de la versión móvil