Rodolfo Barráez conduce a la Sinfónica de Caracas este fin de semana

Este fin de semana el público podrá volver a escuchar obras emblemáticas y polémicas del repertorio universal


FundaMusical Bolívar- Mppdpsgg

Este viernes, a las 4:00 pm., en la Sala Simón Bolívar de La Sede (Cnaspm) estará la Orquesta Sinfónica de Caracas bajo la dirección de Rodolfo Barráez, para redescubrir a Mozart; mientras que el sábado, a la misma hora, subirá a escena la OSSBV conducida por Ulyses Ascanio, para recrear a Shostakóvich, Beethoven y Mendelsonn.

La Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música se convertirá en un lugar para conocer y aprender mucho más de la historia universal de la música, a través de los episodios que marcaron la vida y obra de algunos de los más conocidos compositores europeos. Este viernes 4 de noviembre, a las 4:00 pm, la Orquesta Sinfónica de Caracas y su director invitado, Rodolfo Barráez, tendrán la responsabilidad de interpretar la Sinfonía Nº 40 en Sol menor (1788), de Wolfgang Amadeus Mozart. Esta es una de sus dos únicas partituras escritas en tonalidad menor.

Mejor conocida como “La gran sinfonía en Sol menor”, esta pieza fue presentada cuando el compositor austríaco tenía 32 años y pasaba por un período oscuro y sombrío. Se hizo conocida justo 3 años antes de su fallecimiento, momento en el cual Mozart estaba sometido a grandes presiones económicas, a pesar de haber sido uno de los músicos más influyentes y destacados del Clasisismo (1756-1791). El público podrá sumergirse dentro de una atmósfera que describe las angustias del músico. Son cuatro movimientos que se pasean por notas rápidas y lentas en las interpretaciones de flautas, oboes, clarinetes, fagotes, cornos e instrumentos de cuerda.

Posteriormente, este viaje en el tiempo ubicará a los asistentes en los años 60 del siglo XX, para mirar en retrospectiva a la Unión Soviética, época en la que Dmitri Shostakóvich se vio obligado a rendir lealtades. Un ejemplo de sus creaciones por encargo es suSinfonía Nº 12 en Re menor, Op. 112, una obra en cuatro movimientos, que compuso especialmente para dar cuenta de su fidelidad ideológica. Sin embargo, marcó el final de su carrera artística.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x