La agrupación venezolana Riu’s Blues ofrecerá un concierto el próximo miércoles 6 de mayo a las 8:00 de la noche, en la Plaza Francia de Altamira, como parte de la programación del 7° Festival de la Lectura Chacao 2015.

Liderada por el reconocido guitarrista José Riu, esta banda se paseará por una selección de piezas originales y versiones, de blues y otros ritmos íntimamente ligados a este género, como son el soul y el rock.

Considerado uno de los principales exponentes del blues en Venezuela, Riu posee una amplia trayectoria artística de más de tres décadas, durante la cual ha formado parte de distintas agrupaciones como Pastel de Gente (con la que grabó dos discos) y Blues Gang, además ha tenido la oportunidad de compartir tarima con importantes músicos del país, entre ellos Yordano y Jorge Spiteri, así como también con figuras internacionales de la talla de B.B. King, Otis Rush, Zucchero, John Hammond, Edgar Winter y Andy Summers (guitarrista del grupo The Police), entre otros.

Asimismo, en noviembre de 2014 participó como invitado en el Festival de Blues de Riobamba (Ecuador), donde tuvo la oportunidad de tocar junto al cantautor ecuatoriano Jaime “El Chamo Guevara”.

En esta ocasión, José Riu (guitarra líder y voz) estará acompañado por Claudio Buonocore (bajo), Richard Pacheco (guitarra), Nelson Sardá (batería) y Manuel Millán (teclados).

La invitación es para el miércoles 6 de mayo a las 8:00 p.m., en la Plaza Francia de Altamira. La entrada es libre.