La OFN presentará la obra ‘Kanaima’ del director zuliano Yuri Hung, que refleja la magia del paisaje natural de Canaima y de la etnia Pemón

OFN (Foto. Arturo Moreno)

OFN (Foto. Arturo Moreno)

OFN (Foto. Arturo Moreno)

OFN (Foto. Arturo Moreno)

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) realizará un concierto el próximo domingo 12 de octubre a las 11 am en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC), en el marco de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena.
CIL
La Filarmónica estará bajo la batuta del director invitado César Iván Lara y el programa incluye ‘Obertura Sinfónica N° 2’, obra escrita por el maestro venezolano Inocente Carreño y galardonada en 1962 con el Premio Nacional de Música.

OFN (Foto. Arturo Moreno)

OFN (Foto. Arturo Moreno)

Adicionalmente se incluirá ‘Tupac Amaru’, del maestro caraqueño Alfredo Del Mónaco y ‘Sinfonía India’ del maestro mexicano Carlos Chávez, considerada su obra más conocida.

Del compositor zuliano Yuri Hung, se ha seleccionado ‘Kanaima’, donde el autor recrea musicalmente la magia del paisaje natural de Canaima, en el Estado Bolívar y el contacto que la etnia Pemón mantiene con la naturaleza. La obra contiene una serie de melodías y ritmos indígenas, mezclados con arreglos sinfónicos.

Finalmente, la OFN interpretará la obra ‘Danza negra’ del compositor brasilero Camargo Guarnieri (1907-1993) y ‘Conga del fuego nuevo’ del renombrado compositor mexicano Arturo Márquez, una obra de gran alegría y llena de ritmo, compuesta en 1999 para celebrar el cambio de milenio.

La cita para el concierto de la Orquesta Filarmónica Nacional, es el domingo 12 de octubre a las 11 am en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La entrada tiene un costo de Bs 50. La boletería está disponible en las taquillas del Teatro. (Prensa FCNM / Octubre 2014).