rigoletto

Este viernes 24 de Octubre a las 7 de la noche, en el Teatro Municipal Alfredo Sadel de la Ciudad de Cantaura, La Orquesta Sinfonica Juvenil de Cantaura, Coro Juvenil Nucleo Cantaura junto a los cantantes, Franklin De Lima, Maria Eugenia Briceño, David Hidalgo, Marilyn Viloria, Adrian Orozco y Genesis Cedeño presentan RIGOLETTO EN CONCIERTO, escenografia de Jose Arreaza, diseño y publicidad Lilibeth Meza, bajo la Direccion del Profesor Javier Abi Harb, con el apoyo de Fundamusical Simon Bolivar, La Alcaldia Bolivariana General Pedro Maria Freites y PDVSA FAJA SAN TOME, entrada completamente gratis.

Maria Eugenia Briceño

María Eugenia Briceño (Soprano)
Soprano Coloratura Venezolana, oriunda de Ciudad Bolívar, donde inició sus estudios musicales, prosiguiéndolos en la ciudad de caracas en los Conservatorios José Ángel Lamas y José Reyna; realizando sus estudios de Canto Lírico bajo la guía de los prestigiosos Maestros venezolanos Rosita Del Castillo (†) y Eduardo Melgar Viamonte, en la Cátedra de Canto de la Fundación Cantamérica, a quienes agradece su formación
artístico-musical y la técnica vocal que hoy posee.

Ha actuado en la Ópera Rigoletto (a la italiana), en el papel de Gilda, y como solista en diversas Galas de Ópera, así como en los montajes de los Requiems de Mozart, Fauré, Lloyd Webber, Gloria de Vivaldi, Carmina Burana y Novena Sinfonía de Beethoven; bajo la batuta de los Directores Alfredo Rugeles, Ángelo Pagliuca, Felipe Izcaray, Gregory Carreño y Javier Abi-Harb, junto a las principales Orquestas Sinfónicas venezolanas, en los principales escenarios del país. Asimísmo, ha actuado en el Auditorium de la ciudad de Zaragoza y ha ofrecido recitales en la Basílica de La Sagrada Familia y el en Real Monasterio Santa María de Pedralbes, en la ciudad de Barcelona (España).

Participó en el Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballè (España), donde tuvo una excelente actuación. En enero de 2011 fue galardonada en el “Barry Alexander International Vocal Competition”, realizado en la ciudad de New York, lo que le permitió actuar en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall de New York, en el concierto de premiación.

Ha recibido clases magistrales de interpretación de la Ópera Italiana, del Lied Alemán y del repertorio Mozartiano, con especialistas en estos estilos, además de recibir clases magistrales con la famosa soprano española Montserrat Caballé, quien ha manifestado especiales elogios acerca de su voz, musicalidad, técnica y nivel artístico, augurándole una exitosa carrera.

Su repertorio es especialmente belcantista, el cual le permite hacer gala de su virtuosismo vocal.

María Eugenia es considerada por los entendidos en la materia, como una de las voces destacadas de nuetro país y trabaja con disciplina y perseverancia por alcanzar la excelencia en este bello arte. Es Licenciada en Administración, Magíster en Ciencias Gerenciales y Locutora; en la actualidad continúa su perfeccionamiento vocal con el Maestro Eduardo Melgar Viamonte, en la Cátedra de Canto de la Fundación Cantamérica (Teatro Teresa Carreño y Mozarteum) en la ciudad de caracas.

Franklin De Lima (Baritono)
Barítono Venezolano, egresado de la escuela de música Pedro Nolasco Colon, bajo la tutela del maestro italiano Elio Malfatti, ha sido ganador de los Premios; Voz mas Promisoria , del concurso Nacional de Canto Jose Ángel Lamas, Mejor Voz y Tercer Lugar, del Concurso Alfredo Hollander. Ha interpretado los roles principales de Rigoletto, Germont, Don Giovanni, Sharpless, Belcore, Roque, Colon, Danilo , Marcello, Conde Mario, el Diablo de Cantata Criolla de Antonio Estévez, baritono solista del Carmina Burana de Carl Off.

Ha recibido clases magistrales con Teresa Berganza, Mirella Freni y el maestro Venezolano Pedro Liendo, con quien perfecciona su interpretación y estilo. Ha actuado en las salas más Importantes del país como la Ríos Reina y José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño, Teatro Municipal, Nacional, Aula Magna UCV. Ha interpretado el Rol de Silvio de I Pagliacci de Leoncavallo en la prestigiosa Opera de Koeln en Alemania, y el rol del Diablo con la Orquesta I Musici de Montreal en Canada., Ha sido dirigido por los maestros, Carlos Riazuelo, Alfredo Rugeles, Rodolfo Saglimbeni, Pablo Castellano, Enrico Dovico, Balack Kohar, Gustavo Dudamel, Cristian Vasquez,, Ángelo Pagliuca Antonio Delgado, Yuri Hung, Telesforo Naranjo, Aldo Cirilo e Isabel Palacios. Interpretara para el 2011 el rol de Guglielmo, del Cosi Fan Tutte de Mozart,el rol del Marques de Posa del Don carlos de Verdi y estrenara el rol de Francisco de Miranda de la Opera Venezolana 19 de Abril de Luis Ochoa.

David Hidalgo

David Hidalgo

David Hidalgo (Tenor)
Realiza estudios de canto lírico en la Fundación Cantamerica bajo la dirección de los Maestros Eduardo Melgar Viamonte y Rosita del Castillo. Cursa estudios de Post-grado en Duquesne University. Pittsburgh USA, donde en 2006 obtiene el título de Master of music Artist in performance con mención Summa cum laude. En 2005 debuta en el papel de Turiddu en la Ópera Cavalleria Rusticana en el Carnegie Hall-Homestead en Pennsylvania, USA. Ha cantado los papeles principales de tenor en las Óperas Cavalleria Rusticana (USA, Venezuela: Maracay, Teatro Teresa Carreño – Caracas) Manrico – Il Trovatore (USA), Il Duca – Rigoletto (USA), Alfredo – La Traviata (Teatro Teresa Carreño).
Ha cantado en los principales teatros de Venezuela con las principales Orquestas Sinfónicas del país y en más de 7 países alrededor del mundo. A través de sus presentaciones artísticas de han recabado más de 80.000 dólares para diferentes causas sociales. Es director general de DHPRO, productora musical conformada por más de 50 artistas, músicos y cantantes profesionales. Sus puestas en escena han sido aplaudidas por más de 10.000 personas en unas 18 producciones originales.

Marilyn Viloria (Messo- Soprano)
Comienza Sus estudios musicales como violista y forma parte de la Orquesta Sinfónica infantil de la Fundación del Niño, y luego perteneció a la Orquesta Sinfónica de Miranda. Más tarde incursiona en el canto coral como miembro del Coro Infantil de la Fundación del Niño Miranda.
En 2009, bajo la tutela de la maestra Margot Parés Reyna, comienza sus estudios formales de canto lírico en la Academia Nacional de Canto de la Fundación Musical Simón Bolívar. Ha participado como solista invitada con varias orquestas de El Sistema, entre ellas la Sinfónica de la Juventud Zuliana “Rafael Urdaneta”; Sinfónica de Juventudes “Francisco de Miranda”; Sinfónica Juvenil de Mérida; Sinfónica del Edo. Miranda; Sinfónica del Edo. Falcón; Sinfónica de Guárico; Sinfónica “Gran Mariscal de Ayacucho” y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, bajo la batuta de destacados maestros, entre ellos Gregory Carreño, Rubén Capriles, Leopoldo Angulo y Rodolfo Saglimbeni con quienes interpretó el rol “Sorceres” de la ópera Dido y Aeneas, de Henry Purcell. Interpreta la Sinfonía número 4 “der lieder”, del holandés Johan de Meij con la Banda Sinfónica Juvenil “Simón Bolívar” y los Niños Cantores de Venezuela bajo la batuta del compositor.
Dirigida por la profesora Lourdes Sánchez, Marilyn Viloria es miembro de la Coral Nacional Juvenil “Simón Bolívar”, agrupación con la que ha realizado giras internacionales por varias ciudades de Alemania, Nueva York y Washington, Bogotá, Reino Unido y recientemente participó en el Festival de Salzburgo2013, bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel. Ha recibido clases magistrales con los maestros Bernhard Kerres y Vittorio Terranova en el Circolo Filológico Milanese. Actualmente cursa estudios de licenciatura en música, mención canto lírico en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).

Génesis Cedeño (Soprano)
Génesis María Cedeño, nace en Cantaura el 28 de diciembre de 1996. Inicia en la música a los 7 años de edad en la cátedra de lenguaje musical y solfeo en la Escuela de Música Pedro Ma. Freites, en su ciudad natal. A los 14 años, pasa a formar parte del Coro Juvenil de Cantaura dirigido por el profesor Adrian Orozco. Ha recibido clases de Maestros como Lamberto Piumi, Rafael Silveira, Salvador Rodrigo, Geraldo Arrieche, Rubén Alfonzo, Cesar Alejandro Carrillo y clases de canto, dicción y técnica vocal del maestro Gerardo Herrera y de los profesores Vanessa Camero, Deivi Gutiérrez y Ma. Alejandra Castellano. Ha participado como coralista en eventos Sinfónicos – Corales como 8va Sinfonía de Mahler, interpretada por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Filarmónica de Los Angeles, y Cantata Criolla; ambos conciertos dirigidos por el Maestro Gustavo Dudamel. Cantata Criolla y 9na Sinfonía de Beethoven, dirigidos por el maestro Yuri Hung. Carmina Burana por el Maestro Javier Abi Harb y Cantata Criolla por la Maestra Teresa Hernández. Interpretó a “Armida” en un estracto de la ópera Rinaldo y cantó como solista del Popule Meus. En Febrero de este año, mediante audiciones, entró al Coro Sinfónico Juvenil del Estado Anzoátegui en la fila de sopranos y actualmente es profesora del Proyecto Social por la música “Simón Bolívar”.

Adrián Orozco (Bajo)
Adrián Orozco Medina, nace en Cantaura. Inicia sus estudios de música a los 6 años en la cátedra de violín con el profesor Williams Blanco en la Escuela de Música de la ciudad, cuyos estudios fueron interrumpidos. A los 15 años retoma nuevamente la música de la mano del profesor Ramón Medina en la cátedra de Saxofón hasta que se inicia el Sistema de Orquestas en Cantaura y participa como uno de sus músicos fundadores con la ejecución del contrabajo en el 2007. En 2009 es nombrado director del Coro Juvenil, cargo que aún ejerce en la actualidad. Recibe su formación coral de la mano de la Maestra Consuelo Barriteau y los Maestros Eduardo Gonzalez, Rafael Silveira, Lamberto Piumi y Yuri Hung. En Caracas con el Maestro Alemán Klaus Jurgen y en Barquisimeto con los maestros Salvador Rodrigo, Geraldo Arrieche, Gerardo Herrera y Cesar Alejandro Carrillo. Participa en tres eventos efectuados en Caracas como coralista, bajo la dirección de Gustavo Dudamel (Cantata Criolla, 8va Sinfonía de Mahler y Cantata Criolla) y ha realizado montajes como director musical en las Obras Cantata Criolla y Carmina Burana. Actualmente es el coordinador musical del Proyecto Social por la Música Simón Bolívar y pertenece al Coro Sinfónico Juvenil del Estado Anzoátegui.