Vía: Primicia.com.ve 

Huáscar Barradas

Al teléfono

– Ahorita no puedo atenderte estoy montado en una moto.

Unos minutos después, la conversación con Huáscar Barradas se concretó. Todavía con la voz agitada por el paseo en motocicleta el músico respondió algunas preguntas relacionadas con si próxima visita a Guayana.

– Ahorita estoy haciendo la promoción Hallacas con flauta 2 y con ganas de llegar pronto a Puerto Ordaz para repetir la experiencia del año pasado que fue todo un éxito.El músico revela que el propósito de este disco proyectar la música tradicional navideña además de las gaitas que forman parte del recuerdo de los venezolanos.

– El plato fuerte de este concierto va a ser la música de este disco que ahorita estamos promocionando con una gira nacional recorriendo casi todos los estados de Venezuela.

Regresar a tierras guayanesas es algo que lo tiene emocionado y ansioso. “Tengo muchos amigos allá. Hay mucha gente que me ha acompañado durante toda mi carrera”, comenta.

También tiene gratos recuerdos en Guayana, pero no todos incluyen mujeres.

– Estuve en el lanzamiento de PRIMICIA por eso quería que fueran ustedes los que hicieran la distribución del disco a un precio solidario.

Barradas nuevamente estará en escena con Reynaldo Armas.

– En el primer concierto no pudimos interactuar mucho, por eso ahora estoy pensando en que planifiquemos algo para el público. Es un honor para mí volver a cantar con esta importante figura del folclore nacional, al bajarme del avión voy a conversar con él para darle una sorpresa a las guayanesas.

Explicó que también realizarán visitas a emisoras regionales para dar a conocer más sobre el disco que desde el 09 de diciembre se distribuye todos los kioskos de la región.

No hay detalle que se le escape de Ciudad Guayana, dice además que no solo vendrá a cantar.

– Yo soy amante de los farmaperros, me conozco todas las esquinas de Puerto Ordaz y sobre todo las cosas buenas. A la ciudad al igual que a su gente le tengo un afecto profundo.

Aprovechó la oportunidad para recordar que la actividad es totalmente gratuita por lo que espera que la asistencia de los guayaneses sea masiva.