Destacados Eventos Fusión

Una historia musical donde el romance es el protagonista, será contada por Edgar “Dolor” Quijada, Virginia Ramírez y Carlos Hurtado, integrantes de La Tribu Bohemia, el próximo 29 de septiembre de 2017, en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD, a partir de la siete de la noche.

Aprenda a bailar un bolero en tiempo de crisis” lleva por título esta puesta en escena, que cuenta con un genial guión escrito por el maestro José Rafael Aponte, conocido artísticamente como Cayito Aponte, que será interpretado por este trío de artistas de amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, evocando diferentes anécdotas de pasión, amor y locura.

Las entradas estarán a la venta en las taquillas del teatro, ubicado en la Castellana, o por www.ticketmundo.com

Los reconocidos cantantes de la escena caraqueña Edgar “Dolor” Quijada y Carlos Hurtado, entretejerán sus portentosas voces con la delicada melodía de las blancas y negras de la talentosa pianista Virginia Ramírez, quien estará acompañada del baterista Nene Quintero y el bajista José “Mortadelo” Soto, hilados por textos del comediante venezolano.

Como invitado especial de la noche, Marcial Izturiz, joven cantautor y multiintrumentista conocido con “El negro de Capaya”, sonero con un amplio reconocimiento a nivel mundial. Quince temas clásicos del Bolero se harán escuchar con un estilo muy particular. Durante la velada los asistentes también disfrutarán de algunos temas sorpresas en los géneros de la salsa y el jazz latino.

La ocasión será propicia para la grabación de su primera producción discográfica en vivo, junto a un audiovisual que registrará el selecto concierto, donde el público formará parte de esta interactiva experiencia.

La Tribu Bohemia apuesta por la reconciliación y la paz en nuestro país, por ello los invitamos a este concierto para encontramos y revivir el romance y la comedia, cualidades que nos unen y nos identifican como venezolanos.” reseñó Virginia Ramírez, directora musical y arreglista del grupo.

La Tribu Bohemia 

Este proyecto musical de bolero y jazz que apunta hacia la canción romántica latinoamericana, tuvo su primer encuentro en el año 2000, en el Club Juan Sebastián ubicado en la ciudad de Caracas, lugar donde los artistas Carlos José Hurtado, Edgar “Dolor” Quijada y Virginia Ramírez compartían la movida cultural caraqueña, interpretando música popular, jazz y salsa, géneros en los cuales comenzó a explorar la exitosa solista, quien se había recién graduado como pianista clásica.

En 2015, deciden crear la agrupación el “Trío Bohemio”. Para complementar el equipo, Virginia invita al “maestro de la percusión venezolana” Nene Quintero y al destacado bajista, compositor y arreglista José “Mortadelo” Soto. En la actualidad, toman la decisión grupal de llamarse “La Tribu Bohemia”.

Edgar “Dolor Quijada”, considerado “El Sonero del Barrio” es un cantante con una importante trayectoria nacional e internacional en el género de la salsa. Por su parte, Virginia Ramírez, pianista, cantante y compositora que representa de una manera brillante y audaz a las nuevas generaciones de músicos y artistas venezolanos. Mientras, el cantante caraqueño Carlos José Hurtado, cuenta con gran trayectoria en Venezuela y el mundo, en los géneros de la Salsa, Guaracha, Son y Boleros.