Resuena el cuatro en el Centro Cultural Chacao por el centenario de Freddy Reyna

La quinta temporada de Bancaribe pone la Música tiene reservada una fiesta con tres virtuosos del instrumento nacional: Héctor Molina, Edward Ramírez y Albert Hernández


El ciclo Bancaribe pone la música continúa su quinta temporada, siempre con una oferta de calidad, con artistas de distintas generaciones y diferentes géneros. Freddy Reyna, cuatro por 100 se titula el concierto de este viernes 7 de abril a las 5:00 pm, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao. La entrada es libre.

El 3 de abril se celebran 100 años del nacimiento del caraqueño que cambió el destino del cuatro en la historia del país. Para la ocasión, el público podrá disfrutar de tres cuatristas de primera y de diversas generaciones: Héctor Molina, Edward Ramírez y Albert Hernández.

Héctor Molina, guitarrista además de cuatrista, comienza sus actividades musicales en el año 1992 en la fundación coral “Niños Cantores de Mérida”, en su ciudad natal. Fundador del ensamble Los Sinvergüenzas con el que ha grabado cuatro producciones discográficas. Con Jorge Glem y Edward Ramírez, integra también C4 Trío agrupación con la que graba un disco homónimo (2006); en 2009 el CD+DVD “Entre Manos”; en 2012 “Gualberto+C4”; y “De Repente” en 2013, junto a Rafael “Pollo” Brito, disco que obtuvo el Latin Grammy 2014 (Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum).

Edward Ramírez, por su parte, es un versátil cuatrista solista caraqueño, ganador del tercer lugar en el concurso internacional “La Siembra del Cuatro” en los años 2004 y 2005. Es miembro de dos ensambles de música popular venezolana: C4 Trío y Kapicúa. En septiembre de 2012 fue seleccionado por la organización norteamericana OneBeat para participar en su programa de intercambio musical con artistas de 30 países. En 2013 salió al mercado su primera producción como solista, “Parroquia”, y recientemente lanzó junto a Rafa Pino, “El tuyero ilustrado”, donde sale a relucir su curioso cuatro de cuerdas de metal.

Finalmente, Albert Hernández, ganador del concurso de La siembra del cuatro y virtuoso intérprete del instrumento nacional, colocará la guinda de un pastel donde técnicas distintas, feeling diferentes, confluyen para celebrar a Freddy Reyna, uno de los grandes de la música tradicional venezolana.

Se invita entonces a disfrutar de la quinta temporada de Bancaribe pone la música este viernes 7 de abril a las 5:00 pm con Freddy Reyna, cuatro por 100 en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal. La entrada es libre.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x