Reservar un concierto sólo con mirar un cartel, desde las Google Glass

Vía: EFEFuturo.com

Las “Google Glass”, las populares gafas interactivas de esta firma, permitirán todo tipo de funcionalidades: desde la reserva de entradas para un concierto sólo con mirar un cartel, hasta la lectura para ciegos sin necesidad de Braille, ha dicho a Efe uno de sus desarrolladores de aplicaciones.

Google Glass
Google Glass

Además, estas gafas ya están siendo probadas con éxito en operaciones quirúrgicas, ha añadido el ingeniero murciano Julián Beltrán, de la empresa Droiders, quien ha explicado que este dispositivo “revolucionará” el modo de vida de las personas tal como se ha conocido hasta ahora.

Entre otras muchas funcionalidades, el usuario de este dispositivo podrá acceder a un sistema de reservas de conciertos u otros espectáculos sólo con fijar su vista en el cartel publicitario.

Además, al dispositivo se le podrán plantear todo tipo de preguntas, como por ejemplo, dónde está el restaurante más cercano o pedirle que le guíe hasta el establecimiento en cuestión, sin necesidad de sacar un “smartphone” para localizarlo.

El experto ha explicado que un sistema integrado en las gafas permite asimismo otro tipo de funcionalidades, como transmitir mensajes a los invidentes para que puedan leer sin necesidad de Braille.

Además, como ya se ha demostrado en varias ocasiones, ha recordado, este aparato en pruebas está permitiendo a los médicos intervenir en operaciones sin estar presentes en la sala quirúrgica.

Según Beltrán, en cuatro o cinco años la implantación de las Google Glass podría enterrar a los teléfonos móviles inteligentes, para dar paso a un tipo de dispositivo que “nos devolverá esa mano”, ahora recluida siempre en el móvil, y de nuevo permitirá pasear con la mirada al frente.

La tecnología está cambiando drásticamente los hábitos de las personas, ha asegurado. Para ilustrar esta afirmación, se ha referido al nombramiento del Papa Benedicto XVI y la popular imagen de la plaza del Vaticano en la que todo el mundo hacía fotos con cámaras, mientras que, con el Papa Francisco, la gente grababa ya con el “smartphone” y las tabletas.

En su opinión, la tendencia futura pasa por retransmisiones en tiempo real de experiencias con las Google Glass, y que permiten hacer partícipes a otras personas de lo que contempla el que lleva puesto el dispositivo. EFEfuturo

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Teatro de Petare: Inicios de un sueño

En los años 60, jóvenes de diferentes comunidades petareñas asistían a la Casa de la Cultura del Centro Histórico de Petare

Dos espectáculos musicales para disfrutar desde la Sala Virtual

Este sábado 24 de octubre a las 11:00 am (Hora VEN) será transmitido el concierto de cierre de la octava edición del...

Compositores venezolanos reconocen las cualidades musicales de Lauren Conklin

Luego del éxito los dos EP Water Music Parte 1 y 2, que abordaron en forma moderna el bluegrass y el country music,...

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Tradiciones en la urbe

Las expresiones de raíz tradicional por lo general están asociadas a espacios rurales, sin embargo, en Venezuela muchas de estas expresiones

Teatro de Petare: Inicios de un sueño

En los años 60, jóvenes de diferentes comunidades petareñas asistían a la Casa de la Cultura del Centro Histórico de Petare

Sinfónica de Carabobo celebrará su 44º Aniversario

Con el estreno en Venezuela de la banda sonora del videojuego La Leyenda de Zelda, Ocarina del Tiempo, y un especial y...

Siudy entre mundos: La fascinación más allá del flamenco

Aclamado en más de 20 festivales de cine, SIUDY ENTRE MUNDOS, fascinante documental dirigido por Pablo Croce

Prisca Dávila obtiene «Video Jazz del año» en los Premios Pepsi

La pianista, cantante y compositora venezolana Prisca Dávila gana el Premio Pepsi Music en la categoría “Mejor video jazz del año” con el tema “Dakum” de la serie “Prisca Moments”