El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela será renovado como Embajador Nacional de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Venezuela, este jueves 26 de junio de 2014. Al evento asistirán Kiyomi Kawaguchi, Representante de UNICEF en Venezuela, el Maestro José Antonio Abreu, Fundador de El Sistema y Eduardo Méndez, Director Ejecutivo de la Fundación Musical Simón Bolívar.

Renovación de la alianza entre UNICEF y El Sistema

Renovación de la alianza entre UNICEF y El Sistema

Durante el evento se ratificará la alianza entre ambas instituciones y el compromiso de implementar el programa formativo ‘Yo soy Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en Venezuela’ para que las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus maestros y colaboradores que forman parte del programa social y musical venezolano, se conviertan en multiplicadores de la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada en 1989 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y ratificada por Venezuela en 1990, que este año celebra su 25° Aniversario.

Luego de las firmas, los Niños Cantores de Venezuela ofrecerán un breve recital y se estrenará el rap “Tengo Derechos”.

Coordenadas:
Fecha: Jueves, 26 de junio de 2014.
Programa:
Renovación de la alianza entre UNICEF y El Sistema.
Designación del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela como Embajador Nacional de Buena Voluntad de UNICEF.

Programa Musical:
Recital Niños Cantores de Venezuela.
Gloria tibi Domine, de Greg Gilpin; Donna, donna, con arreglos de C. B. Agnestig;
Lorito Real, con música de Raimundo Pereira;
La Mónica Pérez, con arreglos de Modesta Bor.
Directoras Musicales: Paola Otero y Raquel Campomás.
Solista: Nadeztha Hernández, pianista.
Presentación del RAP.
Tengo Derechos (estreno mundial), de Wilfrido Galarraga y Víctor Fernández.
Hora: 1:30 pm
Lugar: Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música. Boulevard Amador Bendayán. Quebrada Honda.