La soprano estadounidense Renée Fleming regresa este jueves al Teatro Real de Madrid con un único recital en el que interpretará tanto arias de ópera, como lieder y canciones, con las que abordará las diferentes facetas de sus 25 años de carrera.

Vía: noticias.lainformacion.com | POR EUROPA PRESS

Tras cinco lustros de trayectoria, la cantante ha afirmado en declaraciones a Europa Press que se está alejando “del repertorio estándar” y que solo se embarca en “proyectos nuevos y estrenos a nivel mundial”.

“La ópera consume mucho tiempo, cada producción lleva un mes o seis semanas, no quería seguir haciendo lo mismo y me gusta hacer cosas nuevas, siempre ha sido así”, ha señalado la soprano, que ha protagonizado un total de 54 óperas. “No es tanto como lo que ha conseguido Plácido Domingo, pero es mucho”, ha dicho.

Fleming siempre se ha decantado por aquellas producciones que se adecuaban no solo a su “voz” y a su “tesitura”, sino también a su “temperamento”, tal y como ha explicado. No obstante, ahora ya no tiene que escoger demasiado, sino que los proyectos se adaptan a la soprano, tal y como ha indicado.

 La cantante ha explicado que el recital que ofrecerá este jueves en el Teatro Real, en el que estará acompañada por el pianista Hartmut Höll, estará compuesto por un “repertorio amplio” y se podrán escuchar piezas de compositores como Mozart, Händel y Schumann.

En concreto, Fleming abrirá la noche con el aria de Le nozze di Figaro de Mozart, ‘Porgi, amor’, para dar paso a ‘Bel piazere’, de Agrippina de Händel y completar la primera parte del programa con el ciclo de canciones ‘Frauenliebe und Leben’ (‘Amor y vida de mujer’) de Robert Schumann sobre poemas de Adelbert von Chamisso.

El concierto centra la segunda parte en autores del siglo XIX: Donaudy, Boito, Leoncavallo, Tosti, Oscar Straus, Saint-Saëns y, de forma especial, Massenet, cuyas óperas Thäis y Manon tanto han dado a Renée Fleming.