Vía: La Ópera.net | La soprano Renata Tebaldi ya hemos podido ver que ha sido una gran intérprete de Puccini, y la ópera Turandot también ha sido una de las de su repertorio.

En Turandot hay dos papeles estelares para soprano: el de la princesa Turandot, rol para soprano dramática; y el de la esclava Liù, para soprano lírica. Renata Tebaldi los cantó los dos.

Vamos a escuchar primero In questa regia, el aria del acto II de Turandot. En ella la princesa explica que debido a la violencia sufrida por una antepasada suya en manos de un extranjero, ella ha decidido someter a los candidatos a ser su esposo a la resolución de los enigmas. Es una grabación de disco.

Y ahora es el turno de Liù, en su aria final Tu che di gel sei cinta, en ella Liù vaticina que todo el hielo que rodea el corazón de Turandot se fundirá con el calor de un beso de amor, acto seguido, Liù se dará muerte, poniendo fin a la tortura a que la somete la princesa.

Sinceramente se hace dificil decir donde nos gusta más Renata Tebaldi, si como Turandot o como Liù, en ambos casos está magnífica.