Luego de su gira por Portugal y Brasil, el maestro Régulo Stabilito regresa a Venezuela para dirigir la Orquesta Sinfónica de Falcón este viernes 28 de junio.

A partir de las 7:30 de la noche, en un Concierto dedicado a la Virgen María Auxiliadora, en el reconocido Teatro Armonía de la ciudad de Coro, el público asistente podrá disfrutar del Concierto para Violoncello y Orquesta de E. Lalo, que contará con Ángelo Espinoza como solista.

Régulo Stabilito

Régulo Stabilito

Coreano de nacimiento, Ángelo Espinoza inició a temprana edad sus estudios musicales en “El Sistema”, y actualmente es profesor de la cátedra de violoncello en el Conservatorio de Música “Santa Ana de Coro” y el Núcleo “Generalísimo Francisco de Miranda” de La Vela.

Orquesta Sinfónica de Falcón

Orquesta Sinfónica de Falcón

Considerada por la crítica como una obra de gran trascendencia por su alta complejidad, también será interpretada la Sinfonía “Matías El Pintor” de Paul Hindemith. Inspirada libremente en la obra “Tríptico de Isenheim” (1510) del pintor alemán del siglo XVI Mathias Grunewald (1470-1528), el compositor alemán Paul Hindemith escribió entre los años 1933-1935 una ópera en 7 actos titulada Mathis der Maler (Matías El Pintor), cuyos temas prevalecen en esta Sinfonía.

grunewald isenheim

grunewald isenheim

“La obra ha generado una expectativa enorme y un gran compromiso para el abordaje de esta sinfonía que estoy seguro que el público disfrutará. Mi agradecimiento eterno hacia la Orquesta”, resaltó el maestro Stabilito.

Cabe destacar que la Orquesta Sinfónica de Falcón fue fundada en el año 1978 por el Maestro Giuseppe Maiolino y declarada Patrimonio Artístico y Cultural del estado Falcón en el 2002, con la finalidad de fomentar la excelencia individual y colectiva de los integrantes y crear oportunidades para el desarrollo social y cultural de las comunidades.

 “Es un honor trabajar con la Sinfónica de Falcón, siendo una de las orquestas más representativas y de mayor nivel del país, y que siempre tiene una disposición hacia el trabajo en excelente condiciones, tanto que en las últimas colaboraciones hemos logrado montajes de altísima calidad, recordando por ejemplo la Primera Sinfonía de Brahms, o la Suite del Ballet de Petrushka de I. Stravinsky, que hicimos hace un par de meses”, destacó el director invitado Régulo Stabilito.

Joven Director nacido en Caracas, bisnieto del Maestro Régulo Rico, quien inicia como violinista en el seno del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Actualmente, cursa estudios de Maestría en Dirección Orquestal en la Universidad Simón Bolívar y es Director del Ensamble de Música Contemporánea del Conservatorio de Música Simón Bolívar.