Prensa OSEM | Carolina Muñoz

La Orquesta Sinfónica del Estado Mérida se presentará en la Iglesia Nuestra Señora de Belén en Mérida, el Viernes 9 de mayo, a las 7:00 pm., con dos invitados especiales el violista, Luis Fernández bajo la dirección del Maestro Régulo Stabilito.

Luis Fernández

Luis Fernández


La OSEM, ha preparado para este concierto tres obras de gran formato y nivel musical, la extraordinaria obra del compositor húngaro Bela Bartók (1881-1945) Concierto para Viola y Orquesta. El cual la OSEM, acompañará al joven Violista Luis Fernández (de San Carlos, Cojedes)
Régulo Stabilito

Régulo Stabilito


Propicia será la ocasión para escuchar la Cuarta Sinfonía del compositor alemán Ludwing van Beethoven, un paseo de claroscuros donde luz y sombra juegan constantemente. Escrita en 1806 por encargo del conde Franz von Oppersdorff. La obra se abre con una introducción lenta, que del misterio da paso a la luz, recreando a lo largo del movimiento una atmósfera de jovialidad. El Adagio del segundo movimiento, en palabras de H. Berlioz “sobrepasa todo lo que la imaginación más desatada podría jamás soñar en cuanto a ternura y pura voluptuosidad”, resulta el equilibrio perfecto entre razón y sentimiento. El Menuetto Allegro vivace que le sigue, se muestra pleno de contrastes rítmicos y sonoros casi como una danza pastoril. El movimiento final, una gran tormenta de notas exige de los intérpretes una gran capacidad técnica, y constituye una conclusión deslumbrante y perpetua de este genio.

Además dentro del repertorio, tendremos el placer de escuchar la obra del maestro Inocente Carreño, quien inspirado en el tema popular “Margarita es una lágrima”, compuso la siempre hermosísima, “Margariteña”, inspirada en las melodías de su tierra natal

La OSEM, estará bajo la batuta del Maestro Régulo Stabilito, el cual posee una gran versatilidad en su estilo de dirigir, apasionado y lleno de energía, lo cual le ha valido el reconocimiento de destacados intérpretes de la escena musical venezolana.

El Maestro Stabilito, mostrará su enérgico trabajo, el cual ha consolidado en diferentes escenarios nacionales e internacionales. Ha participado como Director invitado de diversos montajes del Ballet Teresa Carreño, entre ellos las producciones de “El Cascanueces” 2006 y 2014 y la puesta en escena de “El amor brujo” 2008.

La formación académica de Stabilito dentro de la Dirección Orquestal consta en el IUDEM, y la Maestría en Música de la USB, en donde ha tenido como principales maestros a, Alfredo Rugeles, Rodolfo Saglimbeni y Manuel Hernández-Silva. Además de haber participado en cursos de perfeccionamiento, con reconocidos maestros como Sung Kwak, J.Harder, M. Benzecry, E. Marturet, y M.Hernández-Silva.