from to
Destacados Eventos Ópera

Del 1 al 3 de Diciembre, en la sala de Exposiciones del Teatro Teresa Carreño


Músicos sinfónicos, académicos de trayectoria nacional e internacional, ensambles, grupos musicales, artista de diversas disciplinas y profesionales en las diversas áreas del conocimiento se darán cita en un encuentro musical cultural para homenajear a Dios con música de Bach.

El Festival de Músicos Sinfónicos de Venezuela es un evento integral que bajo la figura educativa, formativa y cultural,se llevará a cabo del 1 al 3 de diciembre de2017, en el Teatro Teresa CarreñCarreño ofreciendo una actividad diferente para los venezolanos ávidos de un mensaje de amor, fe, esperanza, paz, unión, y arte.

Creadores del Festival y representantes de FUPAMM dedicaron la segunda edición del festival  a Johann Sebastian Bach, porque se sienten identificados con él. “Para el músico, la música fue creada para honrar al altísimo, y para instruir con ella al prójimo”.

La presidente de la fundación profesora, soprano, y artista venezolana Patrimonio Cultural de Venezuela, María Maneiro detalló que las actividades que serán ejecutadas tienen un fin artístico, social. Betzabeth Talavera, vicepresidente de FUPAMM y primera soprano de Venezuela, señaló que el programa del festival quedó estructurado en tres áreas de interés para todo tipo de público, que son: artística, pedagógica, salud y bienestar.

Las fundadoras de festival explicaron que semejante actividad fue pensada para crear un espacio y encuentro con Dios  a través de la música, y el potencial creativo de los músicos que quieren dedicar un momento a un Dios tan amado como el Señor de las alturas.

Para Talavera, en Venezuela hacen falta más espacios musicales de cámara con un repertorio dedicado a Dios, así como de investigación, formación y proyección donde jóvenes, adultos y público en general se formen bajo una óptica profesional en intelecto y espíritu.

Jaime Ospino, integrante de FUPAMM y profesor, expresó que el festival también es una oportunidad para que los músicos  sinfónicos cristianos de Venezuela expresen a su máxima capacidad un mensaje de fe, amor y compañerismo.

 Venezuela necesita entonar y ejecutar las melodías del cielo, encendamos la luz de Jesús en nuestros corazones y marquemos la diferencia, concluyó el músico.

De tal manera que FUPAMM, una fundación que tiene 12 años en el país, aspira seguir abriendo espacios  en la sociedad cristiana, para realizar este tipo de actividades a favor de Venezuela.

Segunda edición del Festival

El programa del festival contempla cuatro recitales donde participarán músicos del estado Mérida y Táchira, así como de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, y de las entidades de Miranda y Maracay.

Esta edición contará con la exposicióORGANERÍA MIDI,  órganos musicales fabricados por venezolanos. Entre las actividades pedagógicas destaca los talleres de La música Don de Dios por el Teólogo Abel Velasco; Auto-sustentación profesional, periodista Erika Rojas.

Sumado a esa agenda se dispondrán para los interesados Clases Magistrales, con el estreno de la Cátedra de música de Cámara FUPAMM dirigido a músicos cantantes e instrumentistas. Además se realizarán las Tardes de Té y Chocolate con la psicóloga María E. Luciani, que brindará herramientas para la salud emocional y calidad de vida.

El coach internacional y Magister en Neurolingüística Jenny Pineda brindará a los asistentes Herramientas para realizar tu proyecto de vida. Por último, el festival organizará el Taller de técnica respiratoria La respiración que sana, que será dictado por las profesoras María Maneiro y Betzabeth Talavera, ambas de la Fundación para las Artes María Maneiro