Como todos los años la Fundación Escucharte, a cargo del profesor Omar Torrelles, realizará varios talleres en ocasión de la Cátedra Itinerante de Música Venezolana, con la participación de reconocidos especialistas en la materia.

En estas primeras sesiones, las cuales se efectuarán los días 5 y 6 de marzo, se reunirá a los grandes maestros para la ejecución de la música folclórica y tradicional de Venezuela, quienes aportarán sus conocimientos en el primer curso denominado Taller para la Ejecución de la Música Instrumental Venezolana.

Torrelles indicó que ambas clases están dirigidas a profesionales, estudiantes y noveles músicos ejecutantes de instrumentos folclóricos, especialmente para aquellos que ejercen una responsabilidad en la evolución musical y se dedican a sensibilizar a otros en pro de la música. Participarán Fabiola José (canto), José Pérez (maracas), Manuel Rojas (flauta), Tonny Ruda (mandolina), Tico Páez (cuatro) y Germán Marcano (violoncello).

La Cátedra Itinerante de Música Venezolana, se propone a difundir la inmensurable variedad de ritmos venezolanos con los instrumentos típicos de la nación y nuevas tendencias, con el objeto de abordar la interpretación musical tradicional en los diversos estilos a través de los más destacados representantes instrumentistas de la música tradicional venezolana.

El taller tendrá como sede el colegio Modesta Bor, situado en la calle 3 con avenida 2 de la urbanización La Mata en Cabudare.