Conservatorio de Música Simón Bolívar

La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar y el Coro Juvenil Simón Bolívar vuelven a brindarnos la oportunidad de disfrutar de 12 de los mejores temas de la banda creada por Freddie Mercury, Roger Taylor y Brian May en los 70. “Queen” la legendaria banda de rock contagia e inspira aún 21 años después de la desaparición de Freddie Mercury y más de 40 músicos en escena serán la prueba de su vigencia. Una única presentación en el Centro Cultural Chacao, el Domingo 28 de octubre de 2012, a las 5:00 p.m. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro de martes a domingo de 1:00 p.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com

Tributo a Queen

Tributo a Queen

Daniel Hurtado

Daniel Hurtado

Dirigida por Daniel Hurtado, la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, presenta una instrumentación similar a la de una orquesta de cámara. Posee una sección de cuerdas y otra de viento metal, unidas a la formación clásica de una banda de rock. Su propuesta del repertorio establece una gama musical extensa comprendida desde el rock progresivo de la década de los 70´ hasta las tendencias del rock latinoamericano actual, donde los elementos académicos, las nuevas sonoridades y la improvisación se conjugan para lograr de esta agrupación una experiencia auditiva y visual extraordinaria.

Juan Gorrin

Juan Gorrin

El Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar estará dirigido por Juan Leonardo Gorrín con la participación especial de Ninoska Camacaro en el tema Barcelona.

Orquesta de Rock Sinfónico y el Coro Juvenil Simón Bolívar

Concierto
Fecha: Domingo 28 de octubre de 2012
Hora: 5:00 pm
Lugar: Teatro Chacao
Directores: Daniel Hurtado / Juan Gorrín
Entrada: Bs. 100 a la venta en las Taquillas del Teatro o a través de www.ticketmundo.com

Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar de Venezuela Foto: ©Victor Gárate

Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar de Venezuela Foto: ©Victor Gárate

Con la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, el Conservatorio de Música Simón Bolívar, perteneciente a El Sistema, abre una nueva puerta para las necesidades creativas e interpretativas de sus estudiantes. La propuesta del repertorio de esta orquesta establece una gama musical extensa comprendida  desde el rock progresivo de la década de los setenta hasta las tendencias del rock latinoamericano actual. La Orquesta de Rock Sinfónico se une a otras iniciativas como la Simón Bolívar Big Band Jazz, la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, la Orquesta de Música Venezolana y la Orquesta de Música Afrovenezolana.

Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar de Venezuela Foto: ©Victor Gárate

Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar de Venezuela Foto: ©Victor Gárate

Los conciertos de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar se unen a la programación 2012: El Sistema por la paz que, en alianza con Naciones Unidas, lleva adelante la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita a la Presidencia de la República.

Programa

  • I want it all
  • I want to break free
  • Princes of the Universe
  • Radio Ga Ga
  • Love of my life
  • Another bites one the dust
  • I was born to love you
  • Innuendo
  • Barcelona
  • We will Rock you
  • Don`t stop me now
  • We are the champions

Daniel Hurtado (Director)

En el 2001 es invitado por la Orquesta Sinfónica de Anzoátegui, para participar en su gira a España como clarinete bajo. Asistió activamente al V, VI, VII y VIII Festival de Jóvenes Clarinetistas Venezolanos, en tres ocasiones interpretando obras de su autoría. Ha estado presente en clases magistrales con los maestros: Michel Arrignon, Luis Rossi, Jorge Montilla y Valdemar  Rodríguez.

En el 2006 se gradúa con honores de Licenciado en Música en la Universidad de Los Andes. Estudió Composición y Arreglos con el profesor Claudio Tripputi. Agrupaciones como el Quinteto de vientos Madera 5, Quinteto Venezuela, Orquesta Sinfónica de Mérida, Orquesta Juvenil de Mérida, Orfeón ULA, el Ensamble de la Licenciatura de la ULA y la Banda Sinfónica Simón Bolívar, han interpretado sus composiciones y arreglos. Junto a Andrés Sosa, es arreglista y director del tributo a la banda inglesa Pink Floyd, para grupo, orquesta y coro, realizado con la sinfónica de Mérida en 2009 y 2010. Ha realizado talleres de Dirección Orquestal con los maestros Sung Kwak, Rodolfo Saglimbeni, César Iván Lara, Antonio Delgado y Roberto Marín.

Es miembro fundador de la agrupación Latifonía, con quien realizó un concierto en conjunto con la Sinfónica Venezuela en la Sala Ribas del Teatro Teresa Carreño. En febrero del 2009 fue seleccionado ante una convocatoria a nivel latinoamericano, para ser uno de los dos directores invitados de la Orquesta Latinoamericana de Vientos a reunirse en Manizales Colombia, donde compartió podio con el Maestro Gleen Price. El Octubre del 2010 fue finalista del concurso de composición “Antonio Estévez” a cargo de la Sinfónica Venezuela. En el mes de febrero de 2012 recibió el título de Magister  en Dirección Orquestal en la Universidad  Simón Bolívar bajo la tutela del maestro Alfredo Rugeles.  Actualmente es director asistente de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, del Ensamble de Saxofones del Conservatorio de Música Simón Bolívar y de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar en la ciudad de Caracas.

Nace en Mérida en 1981. En 1992 comienza sus estudios de Clarinete con el profesor Julio Moreno dentro del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. En 1998 ingresa por concurso a la fila de los clarinetes de la Orquesta Sinfónica de Mérida. En el 2000 participó en el montaje de la Novena Sinfonía de Beethoven con la orquesta infantil de  Venezuela, preparada por Gustavo Dudamel, a cargo del maestro Giuseppe Sinopoli.

El Conservatorio de Música Simón Bolívar en pro de abordar los distintos géneros de la música popular proporcionando alternativas para los jóvenes músicos venezolanos, ha decidido crear la Simón Bolívar Big Band Jazz, la Orquesta Latino caribeña Simón Bolívar, la Orquesta Afro venezolana Simón Bolívar, así como también la Orquesta de Música Venezolana Simón Bolívar y ahora como un nuevo proyecto la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar.