Con la participación de cinco prestigiosas agrupaciones polifónicas venezolanas, el Auditorio de la Unidad Educativa Municipal “Juan de Dios Guanche” de El Pedregal, Municipio Chacao, será la sede de este festival de música polifónica navideña


Manuel J. Vásquez González

El domingo 04  de Diciembre, a partir de las  11 de la mañana , se llevará a cabo la tercera edición del Festival Coral “Un Mundo de Cantos en Navidad”, evento creado y organizado por la  CORAL CANTA MUNDO, agrupación que este año arribó a sus 34 años de fructífera trayectoria artística.

Esta tercera edición de “Un Mundo de Cantos en Navidad” contará con la participación de cinco prestigiosas agrupaciones polifónicas, que deleitarán a los asistentes con un hermoso repertorio de géneros musicales navideños venezolanos y  con la particularidad de que cada coral interpretará un tema de algún país del mundo.

Participarán  las siguientes agrupaciones: Coral Mercantil, dirigida por la Maestra Amanda Soriano; el Coro de la Escuela Nacional de Música “Juan Manuel Olivares”, bajo la dirección  del Maestro Roy Holder;  Allegro Grupo Vocal , dirigido por el  Maestro Sergio Linares ; el Grupo Vocal Antares , bajo la dirección del Maestro Telésforo Naranjo y el Coro Polifónico Rafael Suárez, dirigido por el Maestro Cruz Cabrera.

Para los amantes de la música, Navidad es siempre oportunidad de compartir , y en esta ocasión  conjunción se verá enriquecida por más de 100 voces en el III Festival “Un Mundo de Cantos en Navidad”.

La Coral CANTA MUNDO cierra este diciembre la celebración de 34 años, tiempo durante el cual se ha presentado en numerosos escenarios de Venezuela y el mundo. Jamaica, Colombia, EE.UU., Surinam y Argentina han formado parte de ese camino musical.

Desde 1982 CANTA MUNDO ha estado bajo la batuta de los directores musicales de la talla de Guntars Gedulis, Eduardo Plaza (+), Rodolfo Saglimbeni Muñóz, César Alejandro Carrillo, José Mena, Francisco Zapata y Raúl López, maestros de probada trayectoria en el movimiento coral venezolano. Desde el año 2008, la agrupación está dirigida por la Maestra Arahy Garaicoechea Sanz.

El III Festival “Un Mundo de Cantos en Navidad” se llevará a cabo el próximo domingo 04 de Diciembre , a partir de las 11 de la mañana, en el Auditorio de la Unidad Educativa Municipal “Juan de Dios Guanche” de El Pedregal, Municipio Chacao , en Caracas. Entrada libre. Aforo limitado.