Con la participación de seis prestigiosas agrupaciones polifónicas venezolanas, la Capilla de la Casa Provincial del Colegio María Auxiliadora en Altamira, será la sede de este festival de música polifónica navideña

El domingo 29 de noviembre, a partir de las 3 de la tarde, se llevará a cabo la segunda edición del Festival Coral “Un Mundo de Cantos en Navidad”, evento creado y organizado por la  CORAL CANTA MUNDO, agrupación que este año arribó a sus 33 años de fructífera trayectoria artística y cuyo objetivo primordial es difundir la música polifónica de Venezuela y del mundo.

Coral Canta Mundo

Coral Canta Mundo

Esta segunda edición de “Un Mundo de Cantos en Navidad” contará con la participación de seis prestigiosas agrupaciones polifónicas, que deleitarán a los asistentes con un hermoso repertorio de villancicos, aguinaldos, gaitas, parrandas y otros géneros musicales navideños venezolanos, con la particularidad de que cada coral interpretará un tema de algún país del mundo. Es por ello que se escucharán, además, piezas de Colombia, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Austria y el Perú.

Los anfitriones y creadores del festival, abrirán el espectáculo con la interpretación del tema “Carnavalito de Navidad”, del folklore navideño boliviano, bajo la dirección de la Maestra  Arahy Garaicoechea Sanz. Enseguida, tomarán la escena los cinco invitados: Cantarte, dirigido por el Maestro César Alejandro Carrillo; el Ensamble Vocal Homines Urbi, bajo la batuta del Maestro Henry Quintero; el Ensamble Chacao, dirigido por la Maestra Arahy Garaicoechea; el Coro de Conciertos de la Universidad Central de Venezuela, bajo la dirección del Maestro Robert Inojosa y el Orfeón del MPP para la Educación, dirigido por el Maestro Jaime García.

Para los amantes de la música, Navidad es siempre oportunidad de encuentros en los que la voz humana es el puente de esa comunicación que se establece entre el cielo y la tierra, y este año esa conjunción se verá enriquecida por más de 100 voces en el II Festival “Un Mundo de Cantos en Navidad”.

La Coral CANTA MUNDO cierra este diciembre la celebración de 33 años transitando las sendas de los pentagramas polifónicos nacionales e internacionales, tiempo durante el cual se ha presentado en numerosos escenarios de Venezuela y el mundo. Jamaica, Colombia, EE.UU., Surinam y Argentina han formado parte de ese camino musical.

Desde 1982 CANTA MUNDO ha estado bajo la batuta de los directores musicales de la talla de Guntars Gedulis, Eduardo Plaza (+), Rodolfo Saglimbeni, César Alejandro Carrillo, José Mena, Francisco Zapata y Raúl López, maestros de probada trayectoria en el movimiento coral venezolano. Desde el año 2008, la agrupación está dirigida por la excelente Maestra Arahy Garaicoechea Sanz.

El II Festival “Un Mundo de Cantos en Navidad” se llevará a cabo el próximo domingo 29 de noviembre, a partir de las 3 de la tarde, en la Capilla de la Casa Provincial del Colegio María Auxiliadora, Av. 4, entre 6ª y 7ª transversal de Altamira, en Caracas. Entrada libre. Aforo limitado.