Iniciando su 6ta temporada consecutiva de ballet, se realizarán tres funciones las cuales se llevarán a cabo los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de noviembre en el teatro “Alfredo Sadel” de Cantaura, Edo. Anzoátegui.

IMG-20150517-WA0057 (1)

Cantaura, 03 de noviembre de 2015 – Ya es tradición a nivel nacional realizar en el mes de diciembre el famoso ballet “El Cascanueces” op. 71 del compositor ruso P. I. Tchaikovsky. El Sistema Orquestal Freites no se queda atrás, ya que es la sexta temporada consecutiva que la Orquesta Sinfónica Juvenil del mencionado sistema junto con la academia de ballet “Sol” de Lechería – Asociación Ballet Teatro Oriente lleva a montaje el espectáculo decembrino.

Con una orquesta sinfónica de 70 integrantes, un ballet conformado por dos elencos y 100 integrantes, se llevará el fantasioso viaje de Clara por el mundo de las nieves y el mundo de los dulces, ejecutando a su vez las danzas solistas como por ejemplo la “Danza Árabe” y el “Pas de Deux”, y sin dejar por fuera los grandes valses, como por mencionar uno de ellos el famoso “Vals de Las Flores”. A cargo de todo el montaje del evento se encuentran el director musical Blas Torrellas y la maestra del ballet Marisela Riera.

Para el día viernes 27 de noviembre, la alcaldía del Municipio Bolivariano “General Pedro María Freites” ofrecerá el evento de manera gratuita abierta a todo público a las 4:00 pm  en el Teatro “Alfredo Sadel” de Cantaura el cual cuenta con 592 butacas. Para los días 28 y 29 de noviembre las funciones comenzaran a las 11:00 am y contaran con entradas, las cuales se pueden adquirir en las oficinas del mencionado teatro. La invitación es abierta para todos.