Por primera vez en nuestra ciudad se presentó un concierto y recital de trombones, experiencia que estuvo a cargo de integrantes de la Fundación Musical Cultural Vientos Coromotanos de Venezuela y Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, organizado por el Instituto de la Juventud y Cultura.

details-images

Bajo la dirección del maestro Máximo Quispe Heredia, músico nacido en Huancayo con  varios años de residencia en Venezuela, su hijo Jesús Quispe de los llanos venezolanos y los jóvenes músicos Hugo Casani y c; participaron en el espectáculo cultural que se realizó en el moderno auditorio del palacio municipal.

Ante el numeroso público que asistió, el programa se inició con la presentación del solista Jesús Gabriel Quispe Rivas, (Venezuela) con el respaldo del pianista Inti Púñez (Huancayo), quienes interpretaron del compositor Saint Saenz la Cavatina.

Luego los músicos venezolanos y peruanos ofrecieron los temas Tonada del Cabestrero, Mi Querencia, Por el Camino, La Flor de la Canela, Elsa, Alma Llanera y un huayno huanca en un concierto de trombones, interpretaciones que fueron aplaudidos por las autoridades y presentes.

Eduardo Valentín Muñoz director del Instituto de la Juventud y Cultura, agradeció a la Fundación Musical Simón Bolivar, Ministerio del Poder Popular para la Cultura y Fundación Musical Cultural Vientos Coromotanos, instituciones venezolanas que hicieron posible la visita de los músicos.

Dimas Aliaga Castro, alcalde de la provincia de Huancayo, felicitó a los participantes e hizo entrega de testimonios de reconocimiento de la Municipalidad Provincial al maestro Máximo Quispe Heredia y el talentoso músico Jesús Gabriel Quispe Rivas, quienes alternaron con los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil.