Peyber Medina, violinista, arreglista y compositor de El Sistema ha organizado para los 2dos violines violines de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, un ciclo de recitales dedicados a la carrera artística del maestro del violín Eddy Marcano.

eddy_marcano_44

 

Peyber Medina

Peyber Medina

Una actividad musical que nace como iniciativa de cada uno de los miembros de los 2dos violines de la orquesta, patrocinada principalmente por Fundamusical Simón Bolívar y la Gerencia de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigido a la búsqueda de una mayor profesionalización y excelencia en el campo violinístico de sus músicos activos, pero más aún, por la oportunidad de ser escuchados, ya que cada persona tiene una gran y valiosa voz interna, expresada a través del violín como vehículo impulsor de este sentimiento interior, demostrando ya en una primera tanda de recitales la gran capacidad artística de cada uno de los violinistas participantes de la fila de los 2dos violines de la OSSBV.

Todos los recitales serán acompañados magistralmente bajo las virtuosas manos del Maestro Arnaldo Pizzolante.

Con esto, esperamos contar con su participación y apoyo a cada uno de estos bellos eventos a realizarse en la Sala Fedora Alemán del Centro de Acción Social por la Música, el 24 y 27/06/2014 a las 3:00 p.m. y el 26/06/2014 a las 5:00 p.m.

Eddy Marcano

Eddy Marcano es uno de los grandes violinistas y directores venezolanos, reconocido además como uno de los principals exoponentes del instrument en todo el continente. Como instrumentista es primer violinista de la Orquesta Sinfónica con el que ha recibido las más altas condecoraciones.

Como solista se ha presentado con las más importantes orquestas del país, recibiendo los mejores elogios. Ha participado en festivals nacionales e internacionales en practicamente toda Latinoamérica además de Alemania, España, Estados Unidos y Londres.

Eddy Marcano tiene otra vertiente musical que encuentra inspiración en el folclor venezolano, element que lo convierte en un músico de gran versatilidad. Inclusive es considerado como uno de los principales exponentes de la música tradicional venezolana.

En el 2008 debuta en New York en el festival Latin American Week dirigido por Plácido Domingo, Paquito D’Rivera y Polly Ferman, incluyendo conciertos en el Americas Society.

Acutalmente se desempeña como Director Artístico del Conservatorio de Música Simón Bolívar.

“Eddy Marcano, constituye una de las más destacadas figuras de la nueva generación musical de nuestro país … aunado, a su excepcional condición humana, alto sentido de responsabilidad professional y auténtica vocación artística, le consagra como uno de los máximos y más visionaries líderes del proceso musical latinoamericano”. Maestro José Antonio Abreu – Director Fundador del Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

“He conocido a Eddy Marcano la mayor parte de mi carrera como músico y, puedo asegurar que en muy pocas ocasiones me he encontrado con personas con tal voluntad, humildad, entereza, perseverancia y profesionalismo, todo combinado en una sola persona. Eddy es simplemente un ejemplo a seguir, no solo en el ámbito musical, en el cual destaca nacional e internacionalmente, sino además a nivel personal. Hermano y amigo, su calidad humana ha sabido tocar el alma de las personas para bien y para siempre”. Peyber A. Medina H. – Principal de los 2os. Violines de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

Programas:

Recital No. 1, 24/06/2014, 3:00 p.m.:
-Introducción y Tarantella, Pablo de Sarasate.
Solista: María Fabiana Escalona.

-Scherzo y Tarantella, Henry Wieniawski.
Solista: Manuela Pagliucca.

-Fuga en La al estilo de Tartini, Fritz Kreisler.
Solista: Jeanzem Salazar.

-Humoresco, Antonín Dvořák / Danza Macabra, Camile Sain-Saëns.
Solista: Armando Nuñez.

-Aires Gitanos, Pablo de Sarasate
Solista: Victor Peralta.

-Fantasia sobre la Opera “Carmen”, Pablo de Sarasate.
Solista: Maikol Jaimes.

-Recuerdos de Moscú, Henry Wieniawski.
Solista: Cecilia Gómez.

-Capricho No.2, Niccolo Paganini / Banjo y Violín, William Kroll.
Solista: José Gregorio Valbuena.

Recital No. 2, 26/06/2014, 5:00 p.m.:
-Concierto para Violín en Si menor, Op. 61, Edward Elgar.
I. Allegro.
II. Andante.
III. Allegro Molto.

-Two Broken Souls, Peyber A. Medina H.
Solista: Peyber Medina.

Recital No. 3, 27/06/2014, 3:00 p.m.:
-Sonata No. 28 en Mi Menor, W. A. Mozart K. 304.
Solista: Mery Orozco.

-Sonata No. 1 en Re mayor, Op. 12, L. V. Beethoven.
I. Allegro con brio.
II. Tema con variazioni: Andante con moto.
III. Rondo: Allegro.
Solista: Barbara Ladera.

-Sonata No. 3 en Re menor, Op. 108, J. Brahms.
I. Allegro.
II. Adagio.
III. Un poco presto e con sentimento.
IV. Presto agitato.
Solista: Hisvett Garrachán.

Pianista acompañante para todos los recitales: Maestro Arnaldo Pizzolante.