Francisco “Pacho” Flores y el trompetista Español Luis González

Este Viernes 14 de diciembre, a las 6:00 p.m., en la Sala Fedora Alemán tendremos una excelente oportunidad para disfrutar de dos de los mejores trompetistas de Venezuela como lo son Francisco “Pacho” Flores y Gaudy Sánchez, así como del reconocido trompetista español Luis González, quienes con este recital cierran un importante seminario de trompeta. Interpretarán obras clásicas de Bach, así como de autores contemporáneos como Santiago Báez, Rafael Méndez, Antonio Sánchez Pedro y Pierre Sancan entre otros.

Solistas:

Francisco “Pacho” Flores
Gaudy Sánchez
Luis González (España)
Piano: Maestro Español José Gallego

Horario: Concierto: 06:00 pm
Lugar: Sala Fedora Alemán, Centro de Acción Social por la Música

Entrada libre

Pacho Flores

Pacho Flores

Francisco Pacho Flores

Flores fue incluído el año pasado en el catálogo de artistas de la disquera de música clásica más importante del mundo, Deutsche Grammophon, en el que figuran músicos de la talla de  Elvis Costello, Mercedes Sosa, Sting, Plácido Domingo, Gustavo Dudamel y el tenor Rolando Villazón.

Su currículum es uno de los más completos de la música contemporánea venezolana. Durante el último año viajó a Japón para tocar junto a la Tokio Simphony y la Sappore Simphony, así como en el proyecto  Saitokinnen Orchestra, que bajo la dirección de Seiji Osama, agrupa durante un mes a instrumentistas de todo el mundo, siendo Flores el primer venezolano.

Gaudy Sánchez

Gaudy Sánchez

Acerca de Gaudy Sánchez        

Semifinalista del concurso internacional mas importante de trompeta a nivel mundial, el concurso internacional de la ciudad de París “Maurice Andre” en noviembre de 2006.

Es integrante de la Orquesta Sinfónica de la juventud venezolana  Simón Bolívar bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel y el Venezuelan Brass Ensamble, participa en proyectos en el país y otros países para el desarrollo solista de este instrumento así como director fundador y profesor en la Academia Latinoamericana de Trompeta impulsada por Fundamusical Bolívar, Fundador por instrucciones del Maestro Jose Antonio Abreu del  Festival Internacional de Trompeta  GRANDE MAURICE.

El Trompetista Español Luis González

Luis González

Luis González Martí nace en Silla, Valencia, en 1969. Comienza sus estudios de trompeta en la escuela de la banda de su ciudad con el profesor Eduardo Tarín para ingresar más tarde en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, donde trabaja con el profesor Leopoldo Vidal y obtiene el Premio de Honor Fin de Carrera. Prosigue sus estudios con los profesores Pierre Thibaud, en París, y Bo Nilsson, en Suecia. Ha sido semifinalista en el Concurso internacional de trompeta “Primavera de Praga” y cuarto premio y medalla de plata en el Concurso internacional de Toulon, en Francia. En 1989 ingresa en la Orquesta Sinfónica de Baleares “Ciutat de Palma” y obtiene la plaza de profesor del Conservatorio Profesional de Palma de Mallorca, ciudad en la que permanece hasta 1994. Es invitado asiduo de cursos y seminarios.

Ha sido profesor de la “Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid”, de la “Academia de la Real Filarmonía de Galicia”, de la “Joven Orquesta Nacional de España”, de los Conservatorios Superior de Santa Cruz de Tenerife y Superior de Bilbao, del “Curso Internacional” de Benissanó, Valencia, y de los “Cursos Internacionales” de Cala D’Or y Alcudia, en Mallorca.

Como solista desarrolla una importante actividad con el organista Roberto Fresco, con el que ha grabado un CD, “Luz Barroca”, en el que se incluyen obras barrocas y contemporáneas. Entre otras de sus grabaciones cabe destacar la realizada para la cadena alemana ZDF con el grupo de trompetas “Ten of the Best”, formado entre otros por músicos como Allan Vizzutti, Otto Sauter, Bo Nilsson o Pierre Thibaud. Acaba de publicar su último CD, junto con el pianista José Gallego, dedicado a la música española del siglo XX. En él incluye autores como Tomás Bretón, Miguel Yuste, Salvador Brotons, Juan J. Colomer, Josep Prohens, Francisco Zacarés y Tomás García Coronel, siendo esta la primera grabación de las obras.

Su carrera como solista no se limita a la música de cámara. Ha sido también invitado a tocar con importantes orquestas entre las que cabe destacar las “Sinfónicas de Extremadura” y de Madrid, las “Cameratas Vivaldi” y “Sa Nostra”, la “Orquesta de Cámara Reina Sofía”, la “Orquesta Clásica de Valencia”, “Orquesta Ciutat de Palma”, “Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia”, etc. Su rigor y virtuosismo ha llevado a compositores como Francisco Fort Zacarés, Salomé Díez, Enrique Muñoz, Miguel Franco, Juan José Poveda, Josep Prohens Juliá o Juan J. Colomer a escribir obras dedicadas a él. Ha sido trompeta solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid desde el año 1994 hasta 2005.

En la actualidad es profesor de trompeta en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene” en San Sebastián y en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona, actividad que compagina con su trabajo interpretativo de solista.