Destacados Eventos Fusión

Con un repertorio que va desde el chamamé argentino, pasando por el huayno del altiplano, hasta el bullarengue colombiano y por supuesto, distintos géneros de la música venezolana como el merengue y el joropo, Cattleya se propone recorrer a través de los rieles de la música, parte del continente suramericano, para apreciar diferencias y similitudes de las músicas del sur.  

Cattleya es un trío conformado por Bárbara Bolívar (voz / flauta), María Betania Hernández (cuatro / guitarra / charango / maracas), Elizabeth Coronado (bajo eléctrico).

La cita es el sábado 05 de agosto a las 4:00pm en la Librería Lugar Común, sede Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Entrada Gratis.  

Las Músicos

//Bárbara Bolívar

Flautista y cantante guariqueña, amante y exploradora de la música latinoamericana. Inicia sus estudios en la Escuela de Música Raimundo Pereira en Calabozo, siendo Gustavo Sierra su maestro de instrumento principal. Ha participado  en agrupaciones de música popular venezolana, así como en conciertos de música contemporánea, y a lo largo de su formación, ha recibido clases magistrales de flauta con los maestros José Antonio Naranjo, Javier Montilla, Omar Acosta, James Strauss y Pedro Eustache. Junto a Antonino Croce, integra el Dúo Somaris, en el que se  combinan poesía latinoamericana y ritmos de la música venezolana. Se encuentra culminando estudios en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), y recientemente inició sus estudios de quena con el maestro José Ignacio Hernández.

// María Betania Hernández

Nace en Calabozo estado Guárico el 14 de Noviembre de 1993, desde el 2002 hasta el 2012 cursó estudios musicales en la Orquesta Sinfónica juvenil “Raimundo Pereira”, siendo el violín su instrumento principal. En 2012 ingresa a la Universidad Nacional para las Artes como estudiante de composición, realizando estudios en esta área con maestros como Gerardo Gerulewicz, Ricardo Teruel y Orlando Cardozo. Actualmente es Licenciada en Música Mención Composición de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, y realiza labores docentes en dicha institución.

// Elizabeth Durán Coronado

Nace el 14 de septiembre de 1990 en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Su encuentro con la música fue cuando formó parte de la orquesta tropical del Instituto Nacional de Educación Media INEM de Barranquilla, bajo la dirección del maestro Álvaro Hernández donde cursó toda su secundaria.

En el 2008 ingresa a la Universidad del Atlántico en la Facultad de Bellas Artes donde inicio sus estudios de Contrabajo con el profesor Carlos Sampayo.

Para el 2009 muda su residencia a Caracas Venezuela y en el 2010 sigue sus estudios musicales en la Universidad Nacional Experimental de las Artes UNEARTE optando por el título de Ejecución Instrumental Bajo Jazz y Licenciatura en Música, bajo la enseñanza del maestro Oscar Fanega.

Ha integrado orquestas colombianas  y agrupaciones venezolanas como: Surconciente, Orquesta Conexión, Orquesta Huracán, Big Band de Bellas Artes, Ali Velasquez, Afincao, Big Band del CVA, entre otros.