Por Oswaldo Rodríguez

Los solistas Gary Gámez, Francesco Hernández, Thays Vergara, Adelmo Giménez, Irina Cresla Rodríguez y Oswaldo Rodríguez, acompañados por la joven pianista Rosangela Orlando, brindarán un nuevo recital lírico en el marco de las actividades de la Fundación Compañía de Ópera de Occidente.

En lo espacios del Hotel Trinitarias Suites, este domingo 24 de mayo se presentarán los artistas antes mencionados para interpretar en dos partes, un repertorio que combina la lírica vocal a través de las diferentes arias de ópera de compositores como Gioacchino Rossini, Giuseppe Verdi y Giacomo Puccini, junto con arias y conjuntos del repertorio de Zarzuela, para finalmente incluir canciones del repertorio norteamericano perteneciente al género del musical y el jazz, además de canciones pertenecientes al contexto latinoamericano.

La Fundación Compañía de Ópera de Occidente ha comenzado realizar actividades de recitales en diferentes espacios de la ciudad. Su principal atención se ha dirigido en los últimos tiempos ha trabajar en la formación de nuevas generaciones que pronto se estarán incorporando al elenco estable para el desarrollo de las demás actividades de su programación habitual. Se estima, para el resto de los meses del año incrementar la cantidad de actividades artísticas así como también la realización de talleres formativos tanto técnicos como de apreciación a la música vocal con la finalidad de brindar nuevos espacios para el contacto permanente con el público.

Sus cantantes titulares, Thays Vergara, Gary Gámez y Oswaldo Rodríguez se encuentran al frente del trabajo formativo dentro de la institución, la cual sigue contando con la guía permanente del Maestro Angelo D’Addona Cillo. El joven Francesco Hernández (tenor) es una de las jóvenes promesas que actualmente comienza a visitar con mayor frecuencia los escenarios. Finalmente, el tenor Adelmo Giménez  proveniente del sistema de coros y la reconocida soprano Irina Cresla quien retorna en calidad de invitada al elenco de la Fundación. La pianista, Rosangela Orlando como siempre responsable del acompañamiento musical.