Prensa ÓperaOCC

Fundación Compañía de Ópera de Occidente

Fundación Compañía de Ópera de Occidente

La Fundación Compañía de Opera de Occidente, inicia segunda temporada de conciertos del año, rindiendo honores a uno de los más grandes artistas de la lírica nacional.

En la voz del joven tenor barquisimetano, Jorge Puerta, integrante del Elenco Estable de la Compañía de Ópera de Occidente, acompañado del Maestro Dino Dinelli al piano y el guitarrista Luis Parra, se ofrecerá el recital lírico en homenaje al tenor favorito de Venezuela, el gran Alfredo Sadel.

Alfredo Sadel Jorge Puerta

Este domingo 11 de noviembre, en el auditorio de la Fundación Flor de Venezuela, a las 5:00 p.m., la voz de esta promesa del movimiento lírico local, quien viene preparándose dentro del programa de formación de la Compañía de Opera de Occidente, hará escuchar las más afamadas melodías y canciones que quedaron inmortalizadas en la voz del gran tenor venezolano Alfredo Sadel.  El programa de concierto incluye obras del repertorio venezolano y latinoamericano que fueron inmortalizadas en la bellísima voz de Sadel. Entre ellas estarán: “Escríbeme” (Bustamante), “Perfidia” (Domínguez), “Granada” (Lara), “Malagueña” (Lecuona), Desesperanza (Escobar), Júrame (Grever), entre otras tantas que serán del disfrute de todos los asistentes.Jorge Puerta, desde niño comienza a participar en festivales de música venezolana donde logra obtener los principales sitiales en la premiación. Representó al Tecnológico “Antonio José de Sucre” a nivel nacional, ganando así, la voz utesista de Venezuela en el año 2005. En su haber cuenta con más de 15 festivales en la canta criolla de Venezuela, publicando así en 2007, su primera producción discográfica llamada “La Voz y Presencia del Canto Nacional”, apoyado por grandes artistas de la música venezolana, a la cual siguió en el 2008 una segunda producción que consta de una reminiscencia llamada “Ayer, Hoy y Siempre”

Ingresa a la Fundación Compañía de Ópera de Occidente”, donde ha realizado su formación en canto lírico con los maestros Oswaldo Rodriguez, Angelo D`Addona, Jorge Páez. Así mismo en las clases magistrales de la Soprano Margot Parés Reyna, Thomas Potter (USA) e Idwer Álvarez

Ha participado en los montajes sinfónico-corales organizados por Fundamusical tales como: Cantanta Criolla, 9na. Sinfonía de Beethoven, Cantata Criolla, 8va. Sinfonía de Mahler, la ópera “Carmen”, Magnificat de Bach, Kadish y Dies Irae, los cuales han contado con la dirección de Gustavo Dudamel, Simón Rattle, Ditrich Paredes, Kristopf Penderecky y Diego Matheuz.

Como miembro de la Compañía de Opera ha participado en diversos recitales, galas, conciertos y montajes operísticos.

Es integrante de la  “Camerata Larense”, agrupación con la cual participó en las recientes Olimpíadas Corales, celebradas en Cincinnati, EEUU, alcanzado los máximos honores como Campeones Mundiales en la categoría Folklore.

Ha desempeñado labores como instructor de técnica vocal dentro del sistema de coros del Estado Lara y como director coral de la Universidad “Fermín Toro” entre 2010-2012.