Asociación Cultural Humboldt

Asociación Cultural Humboldt

La mezzosoprano Melba González, el tenor Luis Gabriel Cabrera y el pianista Pedro Manuel Toro se unen de nuevo para ofrecer un  recital pleno de  bellas melodías y canciones inolvidables. El recorrido se iniciará con arias de óperas del periodo barroco, pertenecientes a las obras “Dido y Eneas” del gran compositor inglés Henry Purcell, y “Rodelinda” y “Xerxes” de Georg F. Häendel. Proseguirá el recital con  música de los compositores españoles Ruperto Chapí, Fernando Obradors y Manuel de Falla, de quien escucharemos las famosas “7 Canciones Populares Españolas”. Para finalizar tendremos una variada selección de obras de los compositores venezolanos: Otilio Galíndez, Luis Laguna, Simón Díaz, Carlos José Maitín, Conny Méndez y “Billo” Frómeta.

La mezzosoprano Melba González, el tenor Luis Gabriel Cabrera y el pianista Pedro Manuel Toro

La mezzosoprano Melba González, el tenor Luis Gabriel Cabrera y el pianista Pedro Manuel Toro

La cita será en la Asociación Cultural Humboldt, San Bernardino. Sábado 30 de Noviembre a las 4 pm. Entrada libre.

MELBA GONZALEZ – Mezzosoprano

Nacida en Ciudad Guayana. Egresada de la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas”. Estudió con la soprano Yazmira Ruiz. Ha participado en  recitales, óperas y zarzuelas, bajo la batuta de Rodolfo Sanglimbeni, Diego Matheuz, Susana Frangi, Angelo Pagliucca, Antonio Delgado y Felipe Izcaray, entre otros.

En octubre de 2011 estrena el rol de “Nemesia” en la ópera “19 de Abril de 1810”, del compositor Luis Ochoa.

Recientemente se ha presentado en las óperas “Dido y Eneas”, de H. Purcell y “La mujer de espaldas” del compositor venezolano Federico Ruíz.

LUIS GABRIEL CABRERA – Tenor

Egresado de la Escuela Superior de Música ¨José Ángel Lamas¨. Cursó estudios con el maestro Pedro Liendo en la Academia Latinoamericana de Canto Carmen Teresa Hurtado. Prosigue su formación en Austria  en el Conservatorio de Música de Viena con los maestros Hilda De Groote, y David Lutz.

En 1997 obtiene el Primer Premio de Canto Lírico en el prestigioso concurso Wiener Musikverein. En el año 2005 obtiene tres premios en el VII Concurso de Canto Lirico Alfredo Hollander, Caracas. Se ha presentado en diversos escenarios en Venezuela, Alemania, Austria, España, Uruguay, Colombia y China.

PEDRO MANUEL TORO -Pianista

Inicia sus estudios en la Escuela de Música de Los Teques, y los prosigue en el Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta en Caracas, donde obtiene el título de Pianista Ejecutante.

Primer Premio del I Concurso Nacional de Piano El Piano Venezolano, organizado por la Fundación Hilde y Edmundo Schnoegass (Caracas, 2002).

Realizó el curso para Pianista Collaboratore en el Centro Universale del Bel Canto (CUBEC), en Italia, y el curso para Maestro Repertorista en el Centre de Perfeccionament Lírico “Plácido Domingo en  España. Se ha desempeñado como solista, músico de cámara, profesor de piano y repertorista de ópera y ballet, en importantes instituciones musicales de Venezuela, Italia y España.

Actualmente es Pianista del Ballet “Teresa Carreño” y Director musical de Cantarte Producciones.