Este Viernes 23 de noviembre, la Asociación Cultural Humboldt ofrecerá un recital de violín y piano a las 5:00pm con Minako Ito, miembro de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y el Profesor Sadao Muraki, Presidente de la Orquesta Municipal de Caracas, quienes se unen para interpretar la Pastorale para violín solo en scordatura en la major, de Giuseppe Tartini; Sonata en la mayor para violín y piano del compositor belga César Franck; Letanía en memoria de Michael Vyner de Toru Takemitsu y finalizarán con Fantasía “Carmen” de Franx Waxman. La entrada es libre y la Asociación dispone de estacionamiento privado con vigilancia.

Recital de violín y piano • Minako Ito y Sadao Muraki

Av. Los Próceres c/c Av. J. G. Roscio – San Bernardino – Telf. 550.0464 • 552.9467 www.asociacionculturalhumboldt.comRepertorio
Giuseppe Tartini (1692-1779)
Pastorale para violin solo en scordatura en la major (1734)
Grave
Allegro
Largo-Presto-Andante

César Franck (1822-1890)
Sonata en la mayor para violín y piano (1886)
Allegretto ben moderato
Allegro
Recitativo – Fantasía
Allegretto poco mosso

Toru Takemitsu (1930-1996)
Letanía en memoria de Michael Vyner (1989)
(Litany in memory of Michael Vyner)

Mucho más allá de los crisantemos y la neblina de noviembre (1983)
(From far beyond chrysantemus and november fog)

Franx Waxman (1906-1967)
Fantasía “Carmen” (1946)

Minako Ito nació en Kobe, Japón y se inicia en el violín con apenas cuatro años de edad. Desde 1995 hasta 1999 estudió en la Universidad de Artes de la ciudad de Kyoto, tomando el violín como instrumento principal con el profesor Momoo Kishibe. También estudió viola y piano como instrumentos secundarios. Continúa sus estudios en la Escuela Estatal Superior de Música de Freiburg en Alemania, con la profesora Magdalena Rezler y en el 2002 obtiene el grado académico “Diploma de Músico”.

En diciembre de 2002 hasta julio 2004 se integra a la Orquesta Filarmónica de Heidelberg, Alemania, en calidad de practicante. En Octubre de 2003 prosigue estudios en la Academia de Música de Basilea en Suiza con el Maestro Alexander Van Wijnkoop obteniendo la Maestría en Violín y también el Diploma de Pedagogía con mención especial.

Ha realizado cursos magistrales con los maestros Sylvie Gazeau, Roman Nodel, Michaela Martín, Christopher Rowland en Alemania, Suiza, Austria e Inglaterra, también con Kazuki Sawa y Koji Toyoda (Presidente de la famosa escuela Suzuki en Japón). También realizó cursos de violín barroco con la profesora Chiara Banchini en la Schola Cantorum Basilensis en Suiza.

La profesora Minako Ito ha realizado estudios de música de cámara y cuarteto de cuerdas, con los maestros Sebastián Hamann, Sergio Azzolini, Alexander Van Wijnkoop y con el Cuarteto Latinoamericano, Cuarteto Benewitz y Cuarteto Zemlinsky. Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica del Jura en Suiza, de la Orquesta del Performing Arts Center de Hyogo en Japón, de la Orquesta do Norte en Portugal, La Sinfonietta de Basilea y la Argauerkammerorchester en Suiza.

Con numerosos recitales realizados en España, Alemania y Suiza, se ha presentado también en calidad de solista en Venezuela. Actualmente reside en Caracas y es miembro de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.