Y ahora le toca el turno a la música clásica… Desde la Alianza Francesa de Maracaibo, nos complace invitarles, al Recital de Viola, del joven músico francés Manuel Vioque – Judde, que se realizará el jueves 12 de mayo, a las 7:00 pm, en el Teatro Baralt. Colaboración Bs. 500.

Vía: enmaracaibo.com.ve/

Manuel Vioque – Judde, nace en Francia en 1991,  a partir de los 5 años, inicia su preparación musical, con viola, piano y canto. A los 9 años, es reclutado por la Maîtrise de Radio France (Coral Radio Francia – coro infantil y juvenil con formación musical de alto nivel y participación en prestigiosos eventos musicales-) y galardonado con el Primer Premio del Concurso Nacional de Jóvenes Violinistas en el París Conservatoire à Rayonnement Regional. Graduado del Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de París (Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París), ha recibido el Primer Premio en numerosas competiciones internacionales: Concurso Internacional de Viola Villa de Llanes España, Beethoven International Competition en República Checa (2010), y en elMarkneukirchen Competition en Alemania (2013).  Ha participado en diferentes colaboraciones con compositores como Philippe Hersant, Adrian Vioque Lorenzo en Sonate  Gadgé en el Voûtes Musiques Festival, en Cinéparade (Festival Jeunes Talents, en París), y en el Concierto de Christian Colberg para viola (Los Angeles – 2014).

A pesar de su juventud (25 años) Vioque – Judde es considerado uno de los artistas más prometedores de su generación. Su entusiasmo y pasión por la música clásica, por su viola y el canto… Lo llevan a desarrollar una carrera en rápido ascenso como solista tanto en Francia como en el extranjero, donde en sus presentaciones siempre destaca por la calidad de sus interpretaciones y el sentimiento que logra transmitir en cada pieza. Este año es el invitado para representar a Francia en el V Festival Europeo de Solistas Venezuela 2016, organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, la fundación Musical Simón Bolívar y las Embajadas e Institutos Culturales de los Países Participantes. Por quinto año consecutivo jóvenes músicos representantes de Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Holanda, Polonia y Portugal estarán en nuestra ciudad capital (Caracas), durante la primera semana de mayo, ofreciendo un programa de conciertos gratuitos, acompañados por el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Manuel Vioque – Judde, en su viaje por Venezuela, además de participar en este festival representando a Francia, hará una parada en Maracaibo, para deleitarnos con su viola y el siguiente programa:

S. Bach: Suite para violoncello N° 4
György Ligeti: Sonata para viola sola “loop”

Intermedio

S. Bach/Zoltán Kodály: Fantasía Cromática (extracto)
Max Reger: Suite para viola N° 2

Stuart MacRae: Fenodyree

La invitación es entonces para el jueves 12.05.2016, en el Teatro Baralt, a las 7:00 pm, colaboración Bs. 500 (la colaboración se entrega la misma noche del recital en las taquillas del teatro). Te esperamos!!
(Cortesia Alianza Francesa de Maracaibo)